El Iriarte pasó de la tranquilidad a la preocupación en una semana

ACTUALIDAD 07 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
En el Isidoro Iriarte están pendientes de la llegada de nuevas cepas del coronavirus
Iriarte070421-696x464

Luego de la Semana Santa, la situación en el Hospital de Quilmes se modificó radicalmente. Hace siete días, el director médico Juan Fragomeno no se animaba a confirmar que la segunda ola llegaba al distrito. Hoy está preocupado y teme que no alcancen las camas de Terapia Intensiva.

Este martes se vieron largas colas en el nosocomio porque muchos vecinos, con síntomas o no, acudieron a realizarse un hisopado.

 El director médico del Hospital de Quilmes indicó que hay un 50 % de positividad en los testeos y que si bien la ocupación de la Terapia Intensiva por coronavirus es del 60 %, la situación puede cambiar rápidamente.

“El hospital de Quilmes tiene un 90 % de sus camas ocupadas, de las cuales el 60 % corresponde a pacientes con Covid”, explicó el médico.

 El director del Hospital Isidoro Iriarte, doctor Juan Fragomeno

Fragomeno indicó que hasta el momento, el establecimiento tiene 27 personas internadas por coronavirus, cinco de ellas en Terapia Intensiva y advirtió a la población sobre la circulación de las cepas de Manaos y la británica, que son más contagiosas.

Y agregó: “estamos en cifras como en agosto del año pasado, 120 a 130 hisopados por día con una positividad de un 50 %. De ese 50 % solo el 20 % va a requerirá internación y solo un 5 % podría necesitar terapia. Estamos preocupados porque vemos que esta variante de cepa es mucho mas contagiosa que la del año pasado, ya sea la de Manaos o la de Gran Bretaña, acá todavía no se han registrado pero sí entraron al país”.

En alerta

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales públicos bonaerenses, advirtió acerca del “abrupto aumento” de contagios de coronavirus en la región metropolitana y pidió que se adopten medidas para evitar la saturación del sistema sanitario.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, advirtió sobre la “delicada situación” que se atraviesa “en estos días” y manifestó que el número de contagios “se da a una velocidad mucho mayor que en la primera ola”.

“Por eso, le pedimos a toda la población que tome todas las medidas prevención ya conocidas para poder colaborar en disminuir la circulación viral en la comunidad”, continuó Maciel y requirió a las autoridades provinciales y de cada uno de los municipios que “se adopten rápidamente y sin demoras todas la medidas necesarias para reducir la circulación de personas”.

Te puede interesar