Mayra se reunió con la directora provincial de Juventudes

ACTUALIDAD09/04/2021 El Sol Noticias
ca8f3c86-ce3a-443d-9740-40224f597209-696x464

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves una reunión en su despacho con la directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López, con quien dialogó sobre la ampliación del Programa Envión y luego visitaron una de las sedes de dicha iniciativa que funciona en el CIC La Ribera de Quilmes, donde compartieron un encuentro con jóvenes bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.

“Conversamos sobre proyectos a desarrollar articuladamente entre el Gobierno Provincial y el Municipio, orientados a las juventudes. Luego, visitamos el Envión de La Ribera para charlar con los pibes y pibas que participan de este espacio. Este programa provincial busca acompañar e implementar estrategias que brinden igualdad de oportunidades a los jóvenes”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la directora general de Juventudes local, Ana Palacios.

En la misma línea, agregó: “analizamos las actividades que se brindan en el lugar y coincidimos sobre la importancia de ser responsables en este contexto de aumento de contagios. Desde el Gobierno Provincial y Municipal, seguimos impulsando este programa tan necesario para incluir, contener y acompañar a las juventudes que más lo necesitan”.

Entre los temas que trataron se hizo referencia a la renovación del convenio diciembre 2020-diciembre 2022 entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Quilmes por Envión, donde se otorgó a la ciudad una nueva sede que se suma a las seis ya existentes y funcionará en el CIC Agustín Ramírez, con 150 cupos para destinatarios y 15 tutores.

A su vez, se brindaron 13 altas nuevas que se agregan a las 36 con las que ya cuenta el distrito. De esas 13 se contemplan las altas de la nueva sede y de los talleristas nuevos (uno por sede). También habrá 40 altas nuevas para casos de urgencia en la ciudad.

Por otro lado, conversaron sobre la construcción de lo que será el Edificio para las Juventudes, un espacio de contención, integración, acompañamiento y participación, donde además se dictarán talleres, entre otras actividades a realizar.

Encuentro con la juventud de Envión La Ribera

Durante la charla con los jóvenes de Envión La Ribera y su coordinadora, se hizo un repaso de las distintas actividades que llevan a cabo como las jornadas solidarias, donde dos veces al mes se realiza un ropero comunitario. También juntan donaciones de mercadería, útiles, calzados y vestimentas que son destinados a quienes más lo necesitan, ya sean integrantes del programa o vecinos de la zona.

Además de concretar cines debate, actividades relacionadas al 8 y 24 de marzo y en relación al reciclaje se creó un Punto ECO dentro del CIC para ayudar a los vecinos y vecinas que concurren al Centro de Salud a que puedan diferenciar los residuos que dejan. Luego, esos elementos se trasladan a uno de los Eco Puntos que se encuentran en el centro del distrito.

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.b8e560582369d438.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.