Mayra inauguró la Base Operativa Región Ezpeleta

ACTUALIDAD23/02/2023 El Sol Noticias
1677176263745_MAYRA-INAUGURO-LA-BASE-OPERATIVA-REGION-EZPELETA-1-696x464

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la Base Operativa Región Ezpeleta, en Mitre 4979, como parte de la política de descentralización que impulsa su gestión, y presentó los nuevos vehículos que se incorporan a la flota municipal del área de Servicios Públicos: 4 combis y 4 camionetas, que fueron adquiridos mediante la herramienta de financiamiento leasing de Banco Provincia.

“Esta Base Operativa Regional de Servicios Públicos que nos permitirá dar mayor y mejor respuesta a muchas de las necesidades, de los problemas y de las situaciones que nos plantean los vecinos en cuanto a la limpieza, zanjeo o alumbrado, porque estar aquí, desde Ezpeleta, atendiendo al vecino de la vereda de enfrente o de un par de cuadras, hace que la respuesta sea mucho más inmediata, cercana y directa”, aseguró la Jefa comunal.

Y agregó: “Siempre tenemos la predisposición de escuchar a los vecinos y vecinas, lo que nos dicen es su mayor preocupación y nosotros tenemos que estar abiertos a escucharlo de esa manera. Hay una diversidad de demandas y en la medida que podamos, en la medida que vamos recuperando capacidades del Estado, como son estos espacios, como es la decisión de descentralizar servicios públicos en estas bases operativas regionales, tenemos que ir explicando y dando respuestas”.

Mayra afirmó: “Queremos seguir transformando Quilmes, necesitamos más tiempo de gestión para poder transformar las realidades injustas y para hacer que la vida de los vecinos y vecinas sea todos los días un poco mejor”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, señaló que esta nueva base operativa regional de Ezpeleta “va a aglutinar y potenciar las bases operativas de Ezpeleta Este y de Ezpeleta Oeste”, e informó que contará, además, con una oficina de Atención al Vecino, que funcionará de 8 a 14.

La gestión de la intendenta Mayra Mendoza concretó una inversión única en materia de adquisición de vehículos para potenciar Servicios Públicos y GIRSU, áreas clave de gobierno, en el marco del programa Quilmes Limpio. En estos años, se han incorporaron un total de 51 camiones (30 cola de pato, 14 volcadores, 2 de carga lateral, 4 roll off y 1 desobstructor), 8 camionetas y hoy se sumaron otros 8 vehículos. A su vez, en todo este tiempo el equipamiento se reforzó con 10 bateas y 200 contenedores de residuos.

Del acto participaron también representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Ezpeleta, que está ubicado justo al lado de la nueva base regional. Mayra les agradeció especialmente por haber compartido la inauguración y luego visitó la institución, en la que se está realizando una obra gracias a un subsidio que les entregó el PAMI.

También estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y su par de Hacienda, Eva Stoltzing, entre otros funcionarios y funcionarias municipales; y trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

Lo más visto
el-sanatorio-urquiza-2-768x576

Nuevo servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Urquiza

ACTUALIDAD31/10/2025

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

multimedia.normal.90976d46cc29281a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra supervisó trabajos de contenerización en Quilmes Oeste y entregó un certificado de habilitación a una ferretería

ACTUALIDAD03/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos referidos a la contenerización en la zona de la avenida Andrés Baranda, en Quilmes Oeste, luego de la incorporación de 300 nuevos contenedores que realizó la comuna este año con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, en el marco del programa Quilmes Limpio. Además, entregó una habilitación a un comercio del barrio.

multimedia.normal.b9d0e686ffba2922.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la EP Nº 30 y la ES Nº 30 de Villa Argentina que presento obras y proyectos escolares en el marco del programa municipal "Quilmes Coopera"

ACTUALIDAD04/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes el edificio del polo educativo de Villa Argentina, donde funcionan la Escuela Primaria Nº 30 “General Manuel Belgrano” y la Escuela Secundaria Nº 30 “María Luisa Bemberg”, en Quilmes Oeste, donde supervisó las obras de infraestructura realizadas a través del programa municipal “Quilmes Coopera”. También dialogó con docentes y estudiantes, quienes presentaron los proyectos que realizaron a partir de esta política comunal, que brinda subsidios para solventar iniciativas y equipamiento educativo

multimedia.normal.8a3cd4bc0203f740.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNQ

ACTUALIDAD06/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este martes una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, que se lleva adelante en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal, que en este 2025 cumplió 15 años de su creación.

multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.