Llegan a Quilmes los “Carnavales con Memoria” con entrada libre y gratuita, y la presentación de la Murga Agarrate Catalina

ESPECTACULOS10/02/2026
multimedia.grande.b5ff877e04819bf4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes invita a las vecinas y los vecinos a ser parte de los Carnavales 2026, que este año se celebrarán bajo el lema “Carnavales con Memoria”, el domingo 15 y el lunes 16 de febrero, de 17 a 24, en el Parque de la Ciudad (avenida Vicente López y Smith, Quilmes Oeste), con entrada libre y gratuita, y que el domingo contará con la presentación  estelar de la reconocida murga Agarrate Catalina.

Durante dos jornadas, el Parque de la Ciudad se transformará en un gran punto de encuentro para la cultura popular, la música y la identidad barrial, con propuestas pensadas para compartir en familia y con amigos. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Quilmes junto a Abuelas de Plaza de Mayo.

La celebración se enmarca en una fecha de especial significación histórica y cultural, al cumplirse 50 años del golpe cívico-militar que dio inicio a la última dictadura y 15 años de la restitución de los feriados de carnaval, impulsada en 2011 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las actividades incluirán presentaciones de murgas locales, espacios con muestras y contenidos vinculados a la memoria, puestos de emprendedores, juegos para las infancias y un patio gastronómico con precios accesibles.

El domingo 15 se presentarán Aire Jujeño, Alaroyé, Prisioneros del Carnaval, Los Auténtikos de Quilmes, Los Magníficos de Solano, Viciosos de la Alegría, Los Fabulosos de Quilmes, Piantados y Soñadores, Salta Violeta y Los Buscas de la Alegría.

Mientras que el lunes 16, será el cierre de la celebración con la presentación de la murga Agarrate Catalina. Previamente, actuarán Clave Pulpo, Las y los Apasionados, Alegres Murgueros, Cazadores de Utopías, Alegría de Itatí, Los Duendes del Sur, Soy de los Tuyos, Espuma de Carnaval y Capitanes del Espacio.

Corsos barriales

En paralelo, durante los fines de semana de febrero continuará el cronograma de corsos barriales organizado por el Colectivo de Murgas en distintos barrios de Quilmes, fortaleciendo la presencia del carnaval en cada rincón de la ciudad.

Las murgas que encabezan los corsos son: Espuma de Carnaval, Soy de los Tuyos, Los Fabulosos de Quilmes, Prisioneros del Carnaval, Piantados Soñadores, Los Buscas de la Alegría, Salta Violeta, Cazadores de Utopía, Las y los Apasionados de Quilmes, Los Duendes del Sur, Capitanes del Espacio, Los Magníficos de Solano, Alegría de Itatí, Los Viciosos, Los Auténtikos de Quilmes y Los Kilmes.

Te puede interesar
noc que es

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario dE Villa Florida con el cierre a pura cumbia de La Sonora Master

ESPECTACULOS26/03/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29. con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.
Lo más visto
reclamo

ATE Quilmes reclama incorporar el presentismo al sueldo básico

ACTUALIDAD18/03/2026
La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes formalizó un pedido ante el Ejecutivo municipal conducido por la intendencia local con el objetivo de introducir modificaciones estructurales en el esquema de haberes de los empleados públicos del distrito. 
jardin

Emotiva jornada por la memoria junto a la comunidad educativa de la EES Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 de Bernal Oeste

ACTUALIDAD23/03/2026
Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la última dictadura cívico-militar argentina y en el marco del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este viernes del proyecto realizado entre la Escuela de Educación Secundaria Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 “Miguel Ángel Pascual”.
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.
estrategi

Quilmes: reunión estratégica Judicial

ACTUALIDAD27/03/2026
El Departamento Judicial de Quilmes fue sede de la cuarta reunión de gestión estratégica de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, un encuentro que congregó a las máximas autoridades del Ministerio Público para coordinar acciones regionales.