Kreplak dijo que se analiza reducir la presencialidad en las escuelas

ACTUALIDAD 12 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
clases-696x392

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que podría cambiar la modadlidad del dictado de clases para reducir la circulación de personas, aunque volvió a aclarar que los colegios no son foco de contagio de coronavirus.
“En el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad”, explicó Kreplak.
“Uno puede, en caso de mayor circulación viral, aumentar la carga virtual, reduciendo la presencialidad”, apuntó
Sin embargo, dijo que los protocolos en las escuelas se cumplen y no es allí donde se producen los contagios. “Sí los docentes y los estudiantes se contagian como toda su comunidad, al mismo porcentaje que se encuentra en su grupo etario, en su comunidad. Entonces al reducir la circulación, se reduce el riesgo de contagio”, manifestó Kreplak.
“Como Buenos Aires tiene un sistema de fases, hay muchos municipios que están en fase 5. Es una provincia muy heterogénea y muy grande», por lo que la suspensión, en caso de darse, se aplicaría en los territorios con mayores complejidades epidemiológicas”.

Te puede interesar