El Cervecero ganó, gustó y goleó

DEPORTES06/03/2023 El Sol Noticias
Quilmes-gano

El Cervecero de Mario Sciacqua marca el rumbo del Grupo B con puntaje ideal, al igual que su comienzo del torneo: este domingo por la noche venció a Aldosivi por 4 a 1 en el Centenario con goles de Mario Sanabria, de Carlo Lattanzio (ambos en el primer tiempo) y con un doblete del ingresado Facundo Castro en el complemento. Cuatro jugados, cuatro ganados y liderazgo para que se desate la fiesta en el Ciudad de Quilmes.
Por algo el Cervecero es el equipo más goleador de la categoría, la jerarquía de su plantel y la contundencias quedaron expuestas en la emotiva noche del Centenario.
Se puso en ventaja a través de Sanabria, quien de arremetida aprovechó una peinada de Fede Anselmo; luego, tras asistencia de Martín García -la figura del partido- definió con calidad Lattanzio para el 2-0. Antes de finalizar la etapa inicial, el Tiburón encontró el descuento luego de un puntinazo de Riaño.
En el complemento Quilmes lo liquidó con dos goles de Castro, que en apenas 9 minutos decoró la goleada, el segundo con una definición de categoría.
12 de 12 y la ilusión del hincha a flor de piel.

El Cervecero ganó, gustó y goleó
En ambas etapas el equipo mostró su poderío y calidad

Síntesis

Quilmes (4):

1-Milton Álvarez; 4-Martín García, 2-Gabriel Díaz, 6-Mario López Quintana, 3-Iván Erquiaga; 7-Mario Sanabria, 5-Martín Río, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 10-cap-Federico Anselmo y 9-Tomás Sandoval. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES:
12-Lautaro Herrera; 13-Renzo Giampaoli, 14-Elías Brizuela, 16-Lautaro Torres y 20-Axel Batista.

Aldosivi (1): 1-Lucas Bruera; 4-Emanuel Iñíguez, 2-Stefano Callegari, 6-cap-Manuel Guanini y 3-Ian Escobar; 8-Rufino Lucero, 5-Gustavo Turraca y 10-Juan Olivares; 7-Matías Morello, 9-Claudio Riaño y 11-Facundo Pereyra. DT: Fernando Quiroz. SUPLENTES: 12-Luis Ingolotti; 14-Joel Demarco, 17-Manuel Panaro, 19-Facundo De la Vega y 20-Elías Torres.

Gran triunfo del Cervecero
12 puntos de 12 posibles. Gran arranque de torneo para el QAC

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 5/3/2023 por la 4ta.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOLES: 20m Sanabria (Q); 30m Lattanzio (Q); 44m Riaño (A); 84m y 93m Castro (Q).
CAMBIOS: Entretiempo 18-Facundo Curuchet x Turraca (A); 54m 15-Tomás Bottari x Colman y 19-Facundo Castro x Sandoval (Q); 70m 17-Julián Bonetto x Sanabria y 18-Brahian Ayala x Lattanzio (Q); 75m 13-Santiago Laquidaín x Guanini (A); 81m 15-Emanuel Maciel x Morello y 16-Brian Guerra x Pereyra (A);
AMONESTADOS: Lattanzio, Álvarez, Bottari, Sciacqua, Ayala y Castro (Q); Iñíguez, Bruera, Escobar y Guanini (A);
ÁRBITRO: José Carreras.
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Rubén Bustos.
CUARTO ÁRBITRO: Ignacio Lupani.
ESTADIO: Centenario Ciudad de Quilmes.

Te puede interesar
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

Lo más visto
IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.