Schwartzman volvió al triunfo ante Coria en Indian Wells

El "Peque" venció a su compatriota Coria por un contundente 6-1 y 6-2, después de las últimas cuatro caídas consecutivas en primera ronda en los torneos de tenis de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
DEPORTES09/03/2023 Agencia Telam
6409b272ac3a3_1200

El argentino Diego Schwartzman, 38 del ranking, volvió al triunfo en su presentación en el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells al vencer a su compatriota Federico Coria (64) por un contundente 6-1 y 6-2, después de las últimas cuatro caídas consecutivas en primera ronda en los torneos de tenis de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Ahora el "Peque" jugará su siguiente partido frente al noruego Casper Ruud (4), tercer favorito al título en Indian Wells, quien fue exceptuado de la ronda inicial.

Por su parte el también argentino Pedro Cachín derrotó este jueves en el debut al georgiano Nikoloz Basilashvili por 7-5 y 6-3 y accedió a la segunda ronda del torneo.

El cordobés de Bell Ville, Pedro Cachín, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, se presentó con éxito en el desierto californiano y superó a un duro escollo como el georgiano Nikoloz Basilashvili (118).

Cachín necesitó de 1 hora y 26 minutos de contienda para deshacerse del georgiano y, en la segunda ronda, se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (14), quien ingresará a jugar directamente en esa instancia.


El certamen, que se desarrolla sobre superficie de cemento, repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo, se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el Indian Wells Tennis Garden, con una cancha central con capacidad para 16 mil espectadores y la presencia de los mejores del circuito, salvo el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el español Rafael Nadal (9).

En el caso del serbio, su negativa a vacunarse contra el coronavirus lo condenó ya que en Estados Unidos es un requisito indispensable y por eso se perderá Indian Wells, y también la siguiente escala de la serie Masters 1000 en Miami, como sucedió en los últimos cuatro años, desde que participó por última vez en 2019.

Te puede interesar
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.
qac

QAC: dura derrota ante Colegiales

DEPORTES22/06/2026
Quilmes cayó 3 a 1 ante Colegiales en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el estadio Libertarios Unidos de CABA en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de Primera Nacional. El gol Cervecero lo convirtió Bolívar a los 30 minutos del segundo tiempo.
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
Lo más visto
contenedores

El Municipio instaló 12 contenedores en San Francisco Solano y presentó un nuevo camión recolector de carga lateral

ACTUALIDAD01/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que este martes la intendenta interina, Eva Mieri, supervisó la instalación de los primeros 12 contenedores en San Francisco Solano, de un total de 70 para la localidad, en el marco de la ampliación del sistema de contenerización en todo el distrito que incluyó además, la presentación de un nuevo camión recolector de carga lateral con el objetivo de fortalecer el sistema de recolección de residuos, ordenar la disposición domiciliaria y mejorar las condiciones de higiene urbana.
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.
mayrad

Mayra Mendoza reclamó otra vez financiamiento internacional para las obras hídricas para Quilmes

ACTUALIDAD03/07/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, destacó la necesidad de financiamiento internacional para las obras del Plan Hídrico Social y Ambiental de los Arroyos San Francisco y Las Piedras, una obra clave que se necesita en Quilmes y otros municipios de la región, durante la clase magistral “BiodiverCiudades: el desafío hídrico”, organizado por Red de BiodiverCiudades; la Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y las universidades de La Matanza (UNLAM), sede de la actividad, y Luján. En el encuentro participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.
certificados

Entregaron certificados de habilitación a dos nuevos comercios gastronómicos en Quilmes

ACTUALIDAD03/07/2026
El Municipio de Quilmes informó que este jueves entregó los certificados de habilitación a dos comercios gastronómicos ubicados en el centro de la ciudad: una nueva sucursal de Sabrosísimo, en Nicolás Videla 235, y La Milanesería, sobre la misma calle, casi esquina Lavalle. La actividad fue encabezada por la intendenta interina, Eva Mieri, quien hizo entrega de la documentación una vez finalizados los trámites correspondientes.