

Esta mañana continúan sin luz 3.334 viviendas y comercios de Quilmes, en el marco de un apagón que afecta en el área metropolitana a 77 mil usuarios. Ayer, por la falta de energía, hubo piquetes en barrios, las vías del tren y en la autopista Buenos Aires La Plata.
Florencio Varela (con 26 afectados), Berazategui (43) y Avellaneda (4016) también están afectados.
Edesur informa que el servicio estaría restablecido entre las 15 y las 16. Los vecinos se comunican con este medio en estado desesperante ya que en muchos casos llevan más de una semana sin servicio eléctrico y anuncian que hoy se reiterarán los piquetes en distintas zonas.
Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 59.889 usuarios estaban sin luz en localidades bonaerenses como Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes eran los barrios de Almagro, Villa Riachuelo y Villa Devoto.
En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.
Este martes, en medio de un martes sofocante con una térmica que superó los 42 grados, varios vecinos de CABA y el conurbano bonaerense protestaron en las calles por la falta de energía eléctrica.
La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18, según el registro del ENRE.
Por las protestas, estuvo interrumpido el servicio de los trenes Roca y Belgrano y también se afectó el tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.






Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.


La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.



Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios



Rosario Central venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se medirá a Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina: así quedó el cuadro
DEPORTES12/02/2026El Canalla se llevó la historia con los goles de Julián Fernández y Alejo Véliz ante el conjunto cordobés. Luego Gimnasia y Esgrima de Jujuy eliminó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero

Iván de Pineda conducirá una competencia nacional con estudiantes universitarios: “Es una idea que soñaba hace tiempo”
ESPECTACULOS12/02/2026El conductor de Pasapalabra encara el llamado Desafío Atenea, para que alumnos de todo el país compitan en cultura general por un jugoso premio



