Más de 3.300 viviendas y comercios de Quilmes sin luz

ACTUALIDAD15/03/2023 Agencia Telam
quilmes-comercios-viviendas-sin-luz-696x528

Esta mañana continúan sin luz 3.334 viviendas y comercios de Quilmes, en el marco de un apagón que afecta en el área metropolitana a 77 mil usuarios. Ayer, por la falta de energía, hubo piquetes en barrios, las vías del tren y en la autopista Buenos Aires La Plata.

Florencio Varela (con 26 afectados), Berazategui (43) y Avellaneda (4016) también están afectados.

Edesur informa que el servicio estaría restablecido entre las 15 y las 16. Los vecinos se comunican con este medio en estado desesperante ya que en muchos casos llevan más de una semana sin servicio eléctrico y anuncian que hoy se reiterarán los piquetes en distintas zonas.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 59.889 usuarios estaban sin luz en localidades bonaerenses como Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes eran los barrios de Almagro, Villa Riachuelo y Villa Devoto.

En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.

Este martes, en medio de un martes sofocante con una térmica que superó los 42 grados, varios vecinos de CABA y el conurbano bonaerense protestaron en las calles por la falta de energía eléctrica.

La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18, según el registro del ENRE.

Por las protestas, estuvo interrumpido el servicio de los trenes Roca y Belgrano y también se afectó el tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

Lo más visto
multimedia.miniatura.abb46b70fe65d2e5.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El evento "Quilmes Se Planta»" en el Parque de la Ciudad

Edgardo
ACTUALIDAD07/11/2025

«Quilmes Se Planta», el movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal de Quilmes en 2020, cumple 5 años de promover las culturas cannábicas en el territorio y lo festejaremos con un evento gratuito para promover la educación en prácticas sostenibles de cultivo, la reducción de riesgos y daños, el trabajo de los microemprendedores de nuestra comunidad.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.