
Las tareas comenzaron a las 9 y podrían extenderse hasta las 19.



Las tareas comenzaron a las 9 y podrían extenderse hasta las 19.


El funcionario llevará a cabo un “proceso gradual de recomposición tarifaria a fin de cumplir con los principios establecidos en el marco regulatorio eléctrico”, según la Resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial.


Miles de hogares permanecen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La situación derivó en denuncias penales contra Edesur y por la tarde habrá una protesta en el barrio porteño de Caballito.

Los delitos que les imputa el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad son los de "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos". La Municipalidad de Esteban Echeverría hizo una presentación similar.

La denuncia será por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona. Este miércoles estuvieron más de 115 mil usuarios sin luz en el área metropolitana.


El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, afirmó que "hay un problema crónico de inversiones" y adelantó que se tomarán medidas contra las firmas del sector que dejaron sin servicio a miles de personas durante más de 72 horas.


Como se trata de una zona rural, la justicia no espera acceder a cámaras con imágenes directas del lugar de los hechos pero sí de las vías de acceso al terreno donde se produjo el incendio para ver quién o quiénes circularon por allí.



Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse, indicaron aque "se estaban generado 25.000 Mw y se cayeron 10.000 Mw, es un problema de la red".

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Walter Martello, firmó dos resoluciones que dieron inicio a la auditoría técnica integral sobre Edesur y a la primera etapa de un conjunto de sanciones que la misma empresa deberá abonar.

Este domingo, el ENRE anunció que se sancionará y se embargará a Edesur y Edenor como consecuencia de los cortes y la demora en la reposición del servicio a más de 570.000 clientes durante este fin de semana en medio de un calor agobiante.

Un camión de gran porte perdió el control, se cruzó de carril y terminó sobre la barrera central de la autopista Buenos Aires La Plata, a la altura de Quilmes, provocando un gran congestionamiento de tránsito en ambos sentidos este miércoles cerca de las 18.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

La empresa informó el cronograma de tareas programadas para el 2, 3 y 4 de diciembre de 2025, que podrá generar baja presión y cortes temporales en distintos barrios de la región

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Edesur instaló un “Banco Rojo” en su oficina central, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. una fecha que invita a reflexionar y actuar frente a todas las formas de violencia de género.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.