
Mayra Mendoza inauguró el Skatepark municipal del parque de la ciudad
ACTUALIDAD13/04/2021 El Sol Noticias
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la pista de skatepark que se construyó en el Parque de la Ciudad (avenida Vicente López y Andrade), una obra inconclusa que fue reactivada en su gestión y contará con más terraplenes y rampas en un circuito seguro para la práctica del skate y el patinaje.
“Hoy dejamos inaugurado el skatepark del Parque de la Ciudad, luego de trabajar para culminar la obra que había quedado sin finalizar, con deuda y sin financiamiento. Nos comprometemos a, dentro de las posibilidades del Municipio, realizar obras complementarias a la pista”, sostuvo Mayra en la actividad que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la concejala Eva Mieri, integrantes de la asociación Quilmes Skatepark Club y familares del joven quilmeño Jeremías Corso Demaestri, a quien se lo recordó con un placa homenaje.
La Jefa comunal indicó: “Este proyecto fue intervenido en tres sectores para dejar en condiciones este espacio de esparcimiento y recreación para las juventudes de Quilmes. En este marco descubrimos una placa homenaje al skater quilmeño, Jeremías Corso Demaestri, con el acompañamiento de su familia. A partir de hoy, quienes practiquen esta disciplina podrán hacerlo de manera segura, garantizando el cuidado de este espacio municipal de todos y todas”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, explicó los trabajos realizados: “Hoy nos encontramos finalizando esta primera etapa de obra en donde pudimos completar el circuito y todos los obstáculos que habían quedado pendientes y paralizados durante la etapa anterior de obra. Es importante porque reúne a muchos chicos y chicas de nuestro distrito, de muchos de los barrios de Quilmes, no solo de los que están cercanos al lugar. Esperamos seguir completando este skatepark y replicar nuestra experiencia en otros puntos del distrito también”.
En esta etapa, el Gobierno Municipal completó el funcionamiento del sector 1 de la “olla”, rampas de hormigón, escaleras, losas superiores y obstáculos, con sus respectivas terminaciones metálicas (copings y bordes).
En este marco, Ivan Jofre, profesor de la escuela de skatepark, comentó: “Para mí el skate pasó a ser más que un deporte un estilo de vida, no solamente por el hecho de que me dio muchas cosas y me hizo conocer lugares, sino por el ambiente en el que uno vive, los spakeparks, conocés muchos amigos, es un ambiente súper saludable”, y agregó: “cuando empecé no había nada de todo esto que ahora es impresionante que esté en Quilmes. Que los chicos tengan esto es un sueño hecho realidad y me encanta contribuir y transmitir lo que uno aprendió”.
Mayra recorrió el circuito del skatepark donde Lola, Guadalupe y Axel patinaron y exhibieron sus destrezas en roller skate, junto a otros niños y niñas con los instructores. Luego, junto a todos los presentes, participó del descubrimiento de una placa en recuerdo del skater quilmeño Jeremías Corso Demaestri.
Elegí el nombre de nuestro skatepark

Del acto también participó la directora general de Juventudes de Quilmes, Ana Palacios, quien señaló: “Estamos lanzando una convocatoria participativa para que todas las pibas y los pibes que participan de este skatepark puedan elegir ellos mismos el nombre y entren en la página de nuestra web (http://participacion.quilmes.gov.ar:3000/polls/nuevo-skatepark-para-quilmes) que está publicado un código QR, incluso en todos los rincones de nuestro skatepark para entrar y votar”.
Y sostuvo que “poder hacer y terminar el skatepark de Quilmes es la oportunidad de darle la herramienta a los pibes y a las pibas para que puedan venir a pasar el rato y hacer un deporte que tiene que ser legitimado y reconocido como tal para que puedan dedicarse y crecer en el mismo”.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

Incendio en La Boca: 11 familias afectadas y una vecina fallecida – Campaña solidaria en Irala 952
ACTUALIDAD24/01/2026Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazó el aumento unilateral otorgado por el Gobierno, que corresponde a diciembre. El gremio que representa a los trabajadores nodocentes renovó el reclamo por paritarias.

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.


