

La intendenta Mayra Mendoza participó de la largada de una nueva edición de «La Carrera de Miguel», en el Polideportivo Municipal, ubicado en el bulevar Indio Gómez y Lafinur, en Quilmes Oeste. El evento se concretó en alusión al 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que contó con más de 2.000 participantes en las distancias competitivas de 10km y 3km de correcaminata participativa.
«Participamos de la Carrera de Miguel en el Polideportivo Municipal con más de 2.000 corredores y corredoras para homenajear a Miguel Sánchez, atleta, poeta y militante de la Juventud Peronista detenido-desaparecido en 1978 por la última dictadura cívico-militar. Es un honor para nosotros y nosotras realizar este homenaje por segundo año consecutivo en Quilmes. El compromiso y ejemplo de Miguel es lo que necesitamos hoy para cuidar la democracia, libertad y soberanía que él y toda una generación supo conseguir», sostuvo Mayra.
El secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, señaló: «es la segunda edición de La Carrera de Miguel que organizamos en el distrito, para nosotros es muy importante y siempre decimos que se corre por Miguel y por los 30 mil detenidos desaparecidos. El deporte tiene memoria, Quilmes no olvida y por eso seguimos sosteniendo esta emblemática carrera».
En referencia a la actividad, que también contó con una exposición de imágenes relacionadas a la vida de Miguel, su sobrina nieta, Angie Rossi, relató: «La Carrera de Miguel se organiza desde 2000 en Italia gracias al periodista Valerio Piccioni. Elvira Sánchez era la hermana de Miguel y es pionera de su lucha en cuanto a su desaparición, ella recopiló todo el fondo documental de Miguel, desde sus suplementos deportivos, poesías, lo tenía todo guardado y nos lo dio. Con este archivo contamos su historia desde otras formas para hacer memoria y llegar a Miguel desde otros lugares, además de mostrar su condición de atleta en sí, otras fotos como él siendo joven».
En los 10km masculino salió primero Patricio Bejarano, segundo Gonzalo Fernández y tercero Darío Silva. En femenino, concluyó primera Natalia Figini, segunda Dora Luna y tercera Mónica Pérez. En femenino no vidente se coronó Agustina Villarrullo, y en masculino con capacidades diferentes triunfó Víctor Delgado y lo siguió Gastón Parma.
En los 3km, en la categoría masculina ganó Brian Canselo, mientras que Alan Canselo y Máximo Godoy completaron el podio. En la rama femenina se impuso Vanesa Bustos, segunda quedó Sofía Romero y Marina Guaragna fue tercera. Mientras que, en capacidades diferentes, terminó primera Carola Agüero.
La propuesta deportiva también contó con la presencia del secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; y la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

El Municipio prorroga hasta el 6 de febrero el pago anual de la tasa SUM 2026 y obtener un descuento del 25% con diciembre bonificado
ACTUALIDAD22/01/2026El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aceptar el pedido de amnistía, por lo que se anularon todas las sanciones de cara al inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El Municipio entregó credenciales a inspectores de tránsito y de vía pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial
ACTUALIDAD26/01/2026La intendenta interina local, Eva Mieri, entregó este viernes credenciales a 30 nuevos inspectores de Tránsito y de Vía Pública de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, que cumplieron con las instancias de formación y exámenes correspondientes

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazó el aumento unilateral otorgado por el Gobierno, que corresponde a diciembre. El gremio que representa a los trabajadores nodocentes renovó el reclamo por paritarias.

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.




