Mayra, en una nueva edición de «La Carrera de Miguel»

ACTUALIDAD 27/03/2023 Por El Sol Noticias
3-1-696x464

La intendenta Mayra Mendoza participó de la largada de una nueva edición de «La Carrera de Miguel», en el Polideportivo Municipal, ubicado en el bulevar Indio Gómez y Lafinur, en Quilmes Oeste. El evento se concretó en alusión al 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que contó con más de 2.000 participantes en las distancias competitivas de 10km y 3km de correcaminata participativa.

«Participamos de la Carrera de Miguel en el Polideportivo Municipal con más de 2.000 corredores y corredoras para homenajear a Miguel Sánchez, atleta, poeta y militante de la Juventud Peronista detenido-desaparecido en 1978 por la última dictadura cívico-militar. Es un honor para nosotros y nosotras realizar este homenaje por segundo año consecutivo en Quilmes. El compromiso y ejemplo de Miguel es lo que necesitamos hoy para cuidar la democracia, libertad y soberanía que él y toda una generación supo conseguir», sostuvo Mayra.

El secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, señaló: «es la segunda edición de La Carrera de Miguel que organizamos en el distrito, para nosotros es muy importante y siempre decimos que se corre por Miguel y por los 30 mil detenidos desaparecidos. El deporte tiene memoria, Quilmes no olvida y por eso seguimos sosteniendo esta emblemática carrera».

En referencia a la actividad, que también contó con una exposición de imágenes relacionadas a la vida de Miguel, su sobrina nieta, Angie Rossi, relató: «La Carrera de Miguel se organiza desde 2000 en Italia gracias al periodista Valerio Piccioni. Elvira Sánchez era la hermana de Miguel y es pionera de su lucha en cuanto a su desaparición, ella recopiló todo el fondo documental de Miguel, desde sus suplementos deportivos, poesías, lo tenía todo guardado y nos lo dio. Con este archivo contamos su historia desde otras formas para hacer memoria y llegar a Miguel desde otros lugares, además de mostrar su condición de atleta en sí, otras fotos como él siendo joven».

En los 10km masculino salió primero Patricio Bejarano, segundo Gonzalo Fernández y tercero Darío Silva. En femenino, concluyó primera Natalia Figini, segunda Dora Luna y tercera Mónica Pérez. En femenino no vidente se coronó Agustina Villarrullo, y en masculino con capacidades diferentes triunfó Víctor Delgado y lo siguió Gastón Parma.

En los 3km, en la categoría masculina ganó Brian Canselo, mientras que Alan Canselo y Máximo Godoy completaron el podio. En la rama femenina se impuso Vanesa Bustos, segunda quedó Sofía Romero y Marina Guaragna fue tercera. Mientras que, en capacidades diferentes, terminó primera Carola Agüero.

La propuesta deportiva también contó con la presencia del secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; y la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.

Te puede interesar