Mayra y Kreplak inauguraron la remodelación de centro de rehabilitación infantil

ACTUALIDAD03/04/2023 El Sol Noticias
IMG-20230403-WA0004

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron este lunes la obra de remodelación y ampliación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil, ubicado en Antártida Argentina 1249, en Ezpeleta, e hicieron entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad.

“Hoy es uno de esos momentos de la gestión en los que sentimos la gratificación de poder cumplir esos objetivos que nos propusimos desde el primer día. A partir de la articulación con la provincia de Buenos Aires, y del trabajo de la Secretaría de Salud, de Hacienda, de Obras Públicas del Municipio, todas las partes que hacen este gran engranaje que es el Estado Municipal, estamos hoy reinaugurando este Centro de Rehabilitación Infantil”, aseguró Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Para nosotros es cumplir con uno de los objetivos que tenemos en nuestra gestión de ir recuperando capacidades del Estado, porque creemos en un Estado presente. No importa en que barrio de Quilmes hayas nacido, el derecho a la salud tiene que estar garantizado, y nosotros y nosotras tenemos que trabajar para hacerlo”.

Por su parte, Kreplak expresó: “Acá hay muchísimo trabajo, mucha historia, mucho amor. Siempre las historias más lindas son cuando el equipo de salud tiene una relación muy fuerte con la comunidad, con el barrio, con los vecinos y vecinas. Así que hacer esto es devolver derechos y recuperar la confianza del pueblo con el Estado, porque saben que estamos escuchando. Te felicito Mayra, a vos y a todo tu equipo porque este es un modelo que nosotros creemos que tenemos que copiar, reproducir, multiplicar en toda la provincia de Buenos Aires, en todo el sur del conurbano especialmente”.

La obra realizada consistió en la ejecución de una nueva cubierta de chapa, que unifica ambos bloques del edificio; la ampliación de los sanitarios para personas con discapacidad; la colocación de solados, revestimientos y artefactos nuevos en todos los sanitarios y en la cocina; nuevos cielorrasos y recambio de carpinterías; y renovación de la fachada.

También se readecuó la instalación eléctrica, con artefactos LED, tanto en el interior como en el exterior, y se colocaron aires acondicionados. A su vez, como parte de las mejoras, se reacondicionaron los patios internos y el jardín de ingreso, con solados nuevos, espacios parquizados, sector para el guardado de un móvil de ambulancia y un área de juegos interactivos para los pacientes.

Este centro, que lleva más de 28 años de trayectoria y permite atender a más de 220 niños y niñas, es sumamente importante para el municipio y la región, ya que es uno de los pocos de gestión municipal en la zona sur del Gran Buenos Aires. Brinda dos servicios fundamentales: la rehabilitación integral neuromotora de pacientes pediátricos y el abordaje de niños/as con trastornos del espectro autista. 

Ambos servicios cuentan con un equipo de profesionales de diversas especialidades como neurología infantil, kinesiología, estimulación temprana, fonoaudiología, terapia ocupacional, trabajo social, psicopedagogía, psicología tanto infantil como de adultos, y medicina física de rehabilitación.

Con las reformas edilicias, una demanda histórica de la comunidad, el equipo está en condiciones de aumentar la oferta de turnos y terapias. De este modo, se continúa mejorando la atención y la propuesta terapéutica, ampliando la capacidad de los servicios y garantizando la accesibilidad a los recursos sanitarios.

En este marco, se llevó adelante la incorporación de la nueva ambulancia, acción que fue posible gracias a la articulación con el Gobierno Bonaerense. A través de una inversión de 5.200 millones de pesos, el mes pasado la Provincia presentó 199 ambulancias para reforzar la atención de emergencia, que fueron distribuidas en distintos municipios, entre ellos, Quilmes.

Acompañaron la actividad los secretarios y las secretarias de Salud locales, doctor Jonatan Konfino; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Hacienda, Eva Stoltzing, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el director de Acceso e Inclusión en Salud, Nelson Llopart, y la coordinadora del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil, Silvina Angulo, entre otros funcionarios y autoridades.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.