Alberto Fernández y Santiago Maggiotti entregaron viviendas en Almirante Brown

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, estuvieron en la localidad Almirante Brown acompañados por el diputado, Mariano Cascallares y el intendente local, Juan Fabiani para realizar una nueva entrega de viviendas a 56 familias, que se pudieron finalizar mediante el Programa Reconstruir con una inversión del Gobierno Nacional de más de $244 millones.
ACTUALIDAD05/04/2023 Agencia Telam
1 (1)

En Primer lugar, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el Presidente y el ministro, arribaron a ese municipio para participar del acto homenaje a los Veteranos y Soldados Caídos a 41 años del inicio de la Guerra, que se llevó a cabo en la Plaza Puerto Argentino, acompañados por funcionarios del gabinete nacional.

Luego, se trasladaron a Barrio Lindo, para realizar la entrega de llaves a familias que podrán mudarse a sus nuevos hogares finalizados a través del Programa Reconstruir, que se ocupa de reactivar y concretar la construcción de viviendas paralizadas en la gestión anterior.

2

Allí, el ministro Maggiotti expresó que la entrega de viviendas “tiene que ser una política que perdure en el tiempo y que tiene que durar 10 o 15 años para que en ese momento empezar a pensar que no va a haber más problemas habitacionales en el país” y agregó “para que eso suceda tiene que haber gobiernos que tengan al acceso a la vivienda como una prioridad y destinar los recursos ahí”.

Cabe destacar que el Programa Reconstruir fue impulsado por el actual Gobierno Nacional con el objetivo de retomar y finalizar aquellas obras de construcción de viviendas que, habiendo sido planificadas o incluso iniciadas, fueron discontinuadas o abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri

Te puede interesar
Lo más visto
mayrag

Mayra Mendoza: " Lo que sucede en la pantalla también forma parte de la vida real y lo que le pasó a Ema le puede estar pasando a un montón

ACTUALIDAD10/06/2026
La diputada provincial, Mayra Mendoza, participó este martes de la jornada “Violencias Digitales con Niños, Niñas y Adolescentes (NNYA)”, que se desarrolló en el Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 24, en Bernal, donde se brindaron herramientas para detectarlas, prevenirlas y garantizar los derechos desde la escuela, y el rol y la articulación de la Justicia, las instituciones educativas y el entorno digital para proteger a las NNYA frente a las violencias online.