Un reconocimiento para Quilmes
Reconociendo que cada festival tiene su impronta y que cada uno lo vive a su manera, la marca Quilmes propuso a cada asistente la posibilidad de armar su propio póster a través de la plataforma Midjourney. Gracias a ella, más de 5 mil fanáticos contaron en tres palabras qué significaba el evento para ellos y a partir de ahí la herramienta creó afiches únicos y personalizados que la marca compartió en sus redes sociales. En toda la campaña, las palabras más usadas fueron amigos, música, rock, pogo y Quilmes.
«Con esta campaña, buscamos generar un ida y vuelta con el público, entendiendo que cada uno vive y disfruta los festivales a su manera y que cada evento tiene una energía particular. En cada uno de los festivales donde estuvimos presentes, a partir del uso de inteligencia artificial con la plataforma de Midjourney, Quilmes invitó a los fanáticos a que, por medio de 3 palabras, transmitieran lo que significa vivir un festival para ellos y la herramienta les devolvía un póster único y personalizado. La experiencia lúdica fue muy bien recibida por los participantes y generó gran interacción en redes», señaló Pepe Sayús como director de marca Quilmes
Agregó que «Quilmes es una cerveza con más de 130 años de historia, tenemos el celeste y blanco en nuestra etiqueta y un fuerte compromiso con la cultura argentina. Por eso, desde hace mucho tiempo acompañamos a los artistas nacionales en los recitales más importantes del país, para que junto a nuestra música siempre haya una Quilmes para brindar».
«Hay muchas cosas que aún no sabemos del potencial que tiene la IA y qué nos espera en el futuro con este tipo de tecnologías, pero por lo pronto, lo que sí sabemos, es que, trabajando en equipo con un grupo de personas con ilusión, resultó en un Martin Fierro. Nada mal por ahora», comentó Sebastián Stagno, socio y director general creativo de La América.
A lo largo de todo el verano, Quilmes fue sponsor oficial de los cinco festivales más destacados de todo el país: Fiesta de la Confluencia en Neuquén, Los Tekis en Jujuy, Cosquín Rock en Córdoba, la Fiesta del Sol en San Juan y Rock en Baradero en Buenos Aires.
La cerveza participó en cada evento con su jardín cervecero, en el que más de 2 millones de personas pudieron disfrutar de su variedad más reciente, Doble Malta, junto con las ya tradicionales Quilmes clásica, Bock, Stout, 0.0% y Red Lager.