Jornada de negocios con PyMEs en el Parque de la Cervecería

ACTUALIDAD 19/04/2023 Por El Sol Noticias
Organiza Cervecería y Maltería Quilmes
4-B-4-696x464

Cervecería y Maltería Quilmes organiza una nueva jornada de negocios con PyMEs en el Parque de la Cervecería (Triunvirato 700). El encuentro se realiza mañana de 8.45 a 14 y busca generar el intercambio entre las empresas participantes, e incentivar un escenario propicio para la concreción de negocios entre sí y con el equipo de Abastecimiento de la compañía.

La compañía busca potenciar proveedores locales, generando relaciones de largo plazo que impliquen generación de empleo formal y de calidad, sustitución de importaciones, reducción de la huella de carbono y garantizar trazabilidad y transparencia.

De este evento participan el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilmes y la Unión Industrial de Quilmes.

“Como compañía apoyamos el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de PyMEs, en el camino hacia la descarbonización de nuestra cadena de valor. Este año en particular queremos expandir las compras a proveedores locales e identificar oportunidades de compras con impacto que respondan a las necesidades de crecimiento del negocio”, expresó Vanesa Vázquez como gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.


En esta línea, Vázquez resaltó que, de acuerdo al Foro Económico Mundial, “el 70% del impacto sostenible de una organización viene de su cadena de suministro y esto se vislumbra en la decisión de la enorme mayoría de las empresas: el 91% está considerando el criterio de sustentabilidad en sus cadenas de valor”.

Hoy la compañía busca PyMEs dedicadas a imprenta para vía pública, indumentaria de trabajo, gestión de eventos, remiserías, logística menor, catering, ingeniería civil para refacciones y obras menores, mercadería de marcas como cristalería, cajas, textil, fraperas, etc.


Mediante sus jornadas de negocios, la compañía quiere seguir articulando con proveedores locales de la región, facilitando herramientas para impulsar la gestión sustentable y el desarrollo de las PyMEs hacia una economía circular y baja en carbono.


La propuesta forma parte de Conectar PyMEs, su programa para fortalecer, conectar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas, vigente desde 2017. El 90% de los proveedores de la compañía, entre 5 mil proveedores, son PyMEs argentinas.

Te puede interesar