La UNQ presente en la feria del libro

ACTUALIDAD27/04/2023 El Sol Noticias
Screenshot_20230427-090645-696x525

La 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre, para el público general, del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo y se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participa del evento con stand propio, el 628 en el pabellón Azul y en el stand colectivo del Libro Universitario Argentino CIN-LUA-REUN, número 317, del mismo pabellón. En ambos stands estarán a la venta las novedades y el catálogo histórico de la Editorial y de las Unidades de Publicación de la UNQ. 

La Feria estará abierta todos los días, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 14 a 22.

Sábados, domingos y lunes 1 de mayo de 13 a 22. 

Sábado 29 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13 a 24. 

Recordamos que la Fundación El Libro ofrece ingreso gratuito, de lunes a viernes (excepto 1 de mayo), para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados; en todos los casos se requiere comprobante que acredite condición.  

Más información sobre promociones, descuentos y entradas gratuitas en este enlace. Para conocer las novedades y actividades de la Editorial UNQ en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pueden seguirnos en Facebook, en Instagram y en Twitter.  

Presentaciones de libros 

El 3 de mayo se realizará la presentación de El diario de los chicos. Una experiencia revolucionaria de comunicación en 1973, de Daniel Badenes y Lucía Abbattista. El título forma parte de la colección Comunicación y cultura que dirige Bárbara Bilbao. La presentación será en la Sala Adolfo Bioy Casares, del Pabellón Blanco, a las 19 hs. Participarán: Marta Dujovne, Lorenzo Amengual, Pablo Medina, Alfredo Alfonso y les autores.

 El 9 de mayo se presenta Argentina, China y el mundo (1945-2022), de Francisco Taiana. La presentación será a las 17.30 en la Sala Rodolfo Walsh, del Pabellón Amarillo y acompañarán al autor: Ignacio Villagran y Alfredo Alfonso. 

El 11 de mayo se presentarán títulos de la Unidad de Publicaciones de Ciencias Sociales, a las 19 hs. en la sala Rodolfo Walsh.

 El 19 de mayo presentarán títulos de la Unidad de Publicaciones de Economía y Administración, a las 19 hs., en la sala Domingo Faustino Sarmiento. 

La Editorial UNQ en el stand del Libro Universitario ArgentinoLas novedades de la Editorial UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino.

El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 317 del Pabellón Azul y reúne toda la producción de las editoriales universitarias nacionales. 

 Horarios de la Librería Nota al pie

A partir del lunes 24 de abril y hasta el martes 16 de mayo, la librería de la UNQ modifica sus horarios de atención: Lunes, martes, jueves y viernes: de 11 a 19 hs.Miércoles: de 10 a 17 hs.Miércoles 26 de abril: permanecerá cerrada

Te puede interesar
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

Lo más visto
multimedia.normal.98f40d83414adf34.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Nueva jornada de telemedicina en el CAPS Los Eucaliptus de San Francisco Solano

ACTUALIDAD19/01/2026

Una nueva jornada de telemedicina se desarrolló este viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ubicado en calle 898 Nº 2737, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Allí se realizó una demostración de cómo funciona el nuevo sistema que les permite a los vecinos y vecinas acceder a una atención médica de calidad pero de forma virtual.

multimedia.normal.aaf45f836c227af3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en San Francisco Solano

ACTUALIDAD21/01/2026

El Municipio de Quilmes informa que este martes se llevó adelante un intenso operativo de limpieza integral en distintos puntos de San Francisco Solano, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, cuyo objetivo es una ciudad limpia y sustentable. Además, en el lugar se realizó un operativo puerta a puerta con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el dengue.

multimedia.grande.9460d544768adf9b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos

ACTUALIDAD21/01/2026

En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.