
La actividad económica creció 1,3 % interanual en marzo, informó el Indec

La actividad económica creció 1,3% en marzo en relación a igual mes del año pasado, mientras que frente a febrero pasado marcó una mejora de 0,1%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 1,5% en relación a igual período del año pasado,
En marzo, 12 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas interanuales entre los que se destacaron Electricidad, gas y agua (13,6%); y Explotación de minas y canteras (12,1%).
El sector industria manufacturera, con un alza del 3,1%, fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que marcó un avance de 3,6% interanual.
Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacó Agricultura, y ganadería, con un retroceso del 12% afectado por la fuerte sequía, que restó 1,1 punto porcentual a la medición del EMAE.


El vocero presidencial admitió que el Gobierno desvió fondos para maquillar el “equilibrio fiscal”
ACTUALIDAD11/08/2026





El Municipio de Quilmes junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local inicio capacitaciones para agentes comunales
ACTUALIDAD06/08/2026

Persecución de película en la Autopista La Plata-Buenos Aires: dos delincuentes fueron detenidos
ACTUALIDAD07/08/2026
YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
ACTUALIDAD10/08/2026
Los trabajos de la Cuenta de los Arroyos San Francisco - Las Piedras a la espera del financiamiento
ACTUALIDAD08/08/2026


El vocero presidencial admitió que el Gobierno desvió fondos para maquillar el “equilibrio fiscal”
ACTUALIDAD11/08/2026



