
Avanza la vacunación contra COVID en Quilmes
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó que hoy llegaron al distrito 7.800 dosis más de vacunas contra el Covid 19 y que mañana miércoles será la apertura del nuevo vacunatorio que funcionará en el Parque de la Cervecería, por lo que en Quilmes se acelerará el plan de vacunación, lo que permitirá aumentar la cantidad de quilmeños y quilmeñas inmunizados contra el coronavirus
ACTUALIDAD21/04/2021 Loli Belotti
«Gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, el proceso de vacunación en Quilmes avanza fuertemente. Llegaron hoy 7.800 nuevas vacunas y ya superamos las 72 mil personas vacunadas. Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia y somos uno de los 20 países del mundo que más está vacunando«, destacó Mayra, y agregó: «nosotros no estamos haciendo política con la pandemia, estamos vacunando, vacunando y vacunando«.

Hasta hoy 72.942 personas fueron vacunadas en Quilmes y se aplicaron 78.785 dosis desde que se inició el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid 19, y con el del Parque de la Cervecería (Laprida 600, Quilmes Oeste), ya son 12 los centros de vacunación que funcionan en el distrito.
“La llegada de estas 7.800 dosis permitirá completar la mayor parte de la vacunación de los grupos prioritarios, como lo son el personal de salud y las personas mayores de 70 años, completar la de los mayores de 60 años con factores de riesgo y seguir aprovechando estos momentos de cuidado y las restricciones definidas por el Gobierno Nacional para avanzar con la vacunación y, a la vez, frenar los contagios”, expresó el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.
Desde la Comuna se hace hincapié en cumplir con las restricciones decididas por el Gobierno Nacional, ya que en las últimas semanas en Quilmes, hasta el momento la ocupación de camas de Terapia Intensiva ronda el 80 por ciento, se duplicaron los hisopados y los casos positivos subieron casi un 50 por ciento.
En este contexto, se recuerda que en el Municipio de Quilmes hasta el 30 de abril se encuentra en Fase 2 al igual que el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que están vigentes las medidas de restricción definidas por el Gobierno Nacional y el Provincial, por lo que está prohibida la circulación entre las 20 y las 6; el horario de cierre de los comercios no esenciales es a las 19; locales gastronómicos solo habilitados para retiro en tienda y entrega a domicilio a partir de las 19; suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados; actividades recreativas y deportivas al aire libre solo hasta 10 personas; clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales, y el cumplimiento del protocolo de prevención Covid 19 en establecimientos comerciales.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.






