El sueño de tener la Casa Propia

El presidente Alberto Fernández anunció un plan para refacción y construcción de viviendas nuevas en todo el país durante un acto en el Museo del Bicentenario
ACTUALIDAD21/04/2021 El Sol Noticias
Alberto210421-696x403

El presidente Alberto Fernández anunció, en un acto en el Museo de la Casa Rosada, 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

“Favorezcamos la construcción de más viviendas, de más arreglos en las casas, porque la construcción sin duda es el gran movilizador de la economía”, afirmó el Primer Mandatario nacional.

“Estamos trabajando en favor de los que lo necesitan, de los que trabajan, y de quienes necesitan un auxilio más del Estado para poder avanzar…”, afirmó AF.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Nación presentó dos nuevas líneas de financiamiento tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60m2.

“La idea es cambiar el concepto, que no sea el sistema financiero el que determina y el que acepta quién es el que entra y quién es el que puede tener una propiedad, sino que se lo defina a través del salario”, dijo Ferraresi.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

Mientras que para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios, por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.

Durante el acto el Presidente firmó además la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (27.617) que exime del pago a un sector de los trabajadores que hasta ahora debían aportar.

También participaron del acto el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez.
En el Museo estuvieron las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno) y Marisa Fassi (Cañuelas); los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Lucas Ghi (Morón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), y Fernando Moreira (San Martín).

Asistieron a la actividad el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Te puede interesar
m

Mayra asumió nuevamente la presidencia del PJ Quilmes acompañado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner

ACTUALIDAD30/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, en un acto que se llevó adelante en la sede de la cooperativa Eitec, en Bernal Oeste, con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, las nuevas autoridades que integran la lista, militantes y vecinos.
Lo más visto
noc que es

El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario dE Villa Florida con el cierre a pura cumbia de La Sonora Master

ESPECTACULOS26/03/2026
El Municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29. con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master.
estrategi

Quilmes: reunión estratégica Judicial

ACTUALIDAD27/03/2026
El Departamento Judicial de Quilmes fue sede de la cuarta reunión de gestión estratégica de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, un encuentro que congregó a las máximas autoridades del Ministerio Público para coordinar acciones regionales. 
m

Mayra asumió nuevamente la presidencia del PJ Quilmes acompañado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner

ACTUALIDAD30/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, en un acto que se llevó adelante en la sede de la cooperativa Eitec, en Bernal Oeste, con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, las nuevas autoridades que integran la lista, militantes y vecinos.