
La UNQ recuerda al creador del Laboratorio de Ingeniería Genética
ACTUALIDAD21/06/2023 El Sol Noticias
El 28 de junio se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un homenaje al docente e investigador Pablo Daniel Ghiringhelli (1957-2020), como merecido reconocimiento a su compromiso con la educación pública y la excelencia académica.
Durante el homenaje, se descubrirá una placa conmemorativa que designará al Pabellón de Laboratorios Central con el nombre de “Profesor Doctor Pablo Daniel Ghiringhelli”, en reconocimiento por su labor y aporte a la función de docencia, investigación y gestión académica en nuestra Casa de Altos Estudios.
El Profesor Doctor Pablo Daniel Ghiringhelli ha sido profesor titular de la UNQ e Investigador Principal del CONICET.
Ha formado parte de nuestra Universidad desde el año 1992, siendo uno +de los creadores de la Licenciatura en Biotecnología y de la Licenciatura en Bioinfomática, dependientes del Departamento de Ciencia y Tecnología, cumpliendo su labor docente con destacada dedicación y enorme vocación y compromiso por la educación pública.
Pablo Daniel Ghiringhelli ha sido miembro del Consejo Departamental, vicedirector y director del Departamento de Ciencia y Tecnología, así como miembro del Consejo Superior de la UNQ.
Asimismo, continuando con su extensa y destacada trayectoria, el doctor Ghiringhelli ha sido el creador y director del Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular, Área Virosis de Insectos (LIGBCM-AVI), en el que ha desarrollado una vasta carrera de investigación y ha formado numerosos recursos humanos.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

El Municipio prorroga hasta el 6 de febrero el pago anual de la tasa SUM 2026 y obtener un descuento del 25% con diciembre bonificado
ACTUALIDAD22/01/2026El Municipio de Quilmes informa a todos los contribuyentes que se prorroga hasta el viernes 6 de febrero el pago anual de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) 2026, con un descuento excepcional del 25% sobre el total y la bonificación de la cuota de diciembre.

Incendio en La Boca: 11 familias afectadas y una vecina fallecida – Campaña solidaria en Irala 952
ACTUALIDAD24/01/2026Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

Milei envía al Congreso un proyecto para que Argentina adhiera al Consejo de Paz impulsado por Donald Trump
ACTUALIDAD29/01/2026El presidente Javier Milei ordenó este miércoles enviar al Congreso un proyecto de ley para que la Argentina adhiera al Consejo de Paz, el organismo internacional creado por el expresidente estadounidense Donald Trump. La administración libertaria necesitará el aval de ambas cámaras para avanzar con la incorporación formal al espacio.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”






