Comienza el pago de 15 mil pesos a los beneficiarios de la AUH

ACTUALIDAD 26 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
anses-696x440

Comienza hoy a abonarse el pago de Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos decidido por el Gobierno ante las restricciones impuestas por la segunda ola de coronavirus. Esta ayuda se va a repartir a casi 1 millón de familias de Quilmes y de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

¿Cómo saber si cobro por mi residencia?

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Si tu residencia se encuentra en esta lista podrá recibir los 15.000 pesos que entrega la administración de Alberto Fernández y la ANSES.

¿Qué tengo que hacer para cobrar el bono de 15.000 pesos?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

¿Cuándo se cobrará el bono?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrará a partir de hoy. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.

¿Puedo cobrarlo si cobro AUH?

Sí. El bono es para madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B. Quienes lo cobren no deberán hacer ningún trámite, directamente lo verán depositado el día que corresponda en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

Te puede interesar