El Gobierno nacional oficializó este jueves el pago de un bono extraordinario previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES, que se abonará en septiembre 2025.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves el aumento del 2,40% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar a partir de abril, mediante la Resolución 186/2025, publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional buscará avanzar con una reforma previsional antes de que finalice el año, con el objetivo de modificar las condiciones de acceso a la jubilación, incluyendo una posible suba en la edad mínima. Así lo adelantó el director de ANSES, Mariano de los Heros, quien sostuvo que “quien hoy no llega a los 30 años de aportes no tiene derecho a la jubilación”.
El Gobierno confirmó un aumento del 2,7% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones administradas por la ANSES, que se comenzará a cobrar en febrero. Esta actualización responde a la fórmula de movilidad jubilatoria establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274. Como resultado, el haber mínimo ascenderá a $273.086,50.
La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.
El organismo precisó además que “los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de $70 mil, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $260.141,60
La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse se para a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.
El piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000. Esta suma es similar a la que la Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9%, que llevó a la mínima a poco más de $105.000.
El organismo alcanzó los US$ 76.000 millones, "el valor más alto de su historia". Además, se incrementó el financiamiento de proyectos productivos, se priorizó la inversión a pymes y se relanzaron los créditos para jubilados y pensionados.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria participó junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, de un seminario con jubilados en Mar del Plata. Dijo que el sector será parte de sus "prioridades" en caso de llegar a la Presidencia.
La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.
Las personas podrán cargar la solicitud a través del sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social y de la aplicación MI Anses. Quiénes estarán en condiciones de percibir el beneficio.
El aumento para jubilados y pensionados lleva el haber mínimo a $ 87.460 a partir del próximo mes. Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $ 114.460.
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP prefirió no dar precisiones sobre las características de la medida que dará a conocer durante la jornada y destacó que su "principal responsabilidad" es conducir la cartera económica.
La titular de ANSES brindó detalles del avance del plan que posibilita que un universo de 800.000 personas que no cuentan con 30 años de aportes puedan regularizar su situación ante el organismo.
El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.
El presidente Javier Milei fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París, junto a una comitiva integrada por gobernadores argentinos. Encuentro bilateral y hermetismo. Vistó la tumba de Napoléon.
YPF inauguró en la ciudad de Córdoba la primera estación YPF Black del interior del país y la primera de este formato desarrollada y operada por un concesionario independiente de la red.
La banda liderada por Adrián Dárgelos subirá una vez más al escenario del estadio de Villa Crespo el 16 y 17 de octubre donde tendrá lugar la presentación de “Cuerpos Volumen I”, su más reciente trabajo discográfico.
En su despedida de la Selección argentina, el capitán Lionel Messi aseguró este martes que jugar en este equipo fue “lo mejor” que le “pasó en la vida” e incentivó a los hinchas a defender al equipo de las críticas injustificadas.
Un trabajador del área de Servicios Públicos recibió una pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. Fue acusado de extraer 120 litros de combustible de un vehículo de la Comuna.
La Universidad Nacional de Quilmes organizará la séptima edición de la Feria Emprepas en las instalaciones del Ágora institucional durante la jornada del próximo martes 13 de octubre entre las 12:00 y las 18:00 horas.
El Quilmes Atlético Club y el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte lanzaron una propuesta conjunta de acceso a mamografías gratuitas con turnos protegidos durante este mes de octubre en Quilmes
El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a participar del Quilmes Game Fest 2026, que se realizará mañana sábado 10, de 14 a 19, con entrada libre y gratuita en la sede de Quilmes TEC (Lamadrid y Martín Rodríguez, Quilmes Oeste)
Ante la alerta por el fenómeno climatológico de “El Niño” la Municipalidad de Quilmes ha intensificado los trabajos de limpieza de arroyos y desobstrucción de sumideros en distintos puntos de Quilmes.