El Gobierno nacional buscará avanzar con una reforma previsional antes de que finalice el año, con el objetivo de modificar las condiciones de acceso a la jubilación, incluyendo una posible suba en la edad mínima. Así lo adelantó el director de ANSES, Mariano de los Heros, quien sostuvo que “quien hoy no llega a los 30 años de aportes no tiene derecho a la jubilación”.
El Gobierno confirmó un aumento del 2,7% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones administradas por la ANSES, que se comenzará a cobrar en febrero. Esta actualización responde a la fórmula de movilidad jubilatoria establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274. Como resultado, el haber mínimo ascenderá a $273.086,50.
Salió hoy en el Boletín Oficial y ascenderá a $70.000
Permite intercambiar información referida a la situación frente a la Seguridad Social de los empleados de esa institución.
La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.
El organismo precisó además que “los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de $70 mil, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $260.141,60
La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse se para a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.
El piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000. Esta suma es similar a la que la Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9%, que llevó a la mínima a poco más de $105.000.