El aumento para jubilados y pensionados lleva el haber mínimo a $ 87.460 a partir del próximo mes. Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $ 27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $ 114.460.
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP prefirió no dar precisiones sobre las características de la medida que dará a conocer durante la jornada y destacó que su "principal responsabilidad" es conducir la cartera económica.
La titular de ANSES brindó detalles del avance del plan que posibilita que un universo de 800.000 personas que no cuentan con 30 años de aportes puedan regularizar su situación ante el organismo.
El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.
El incremento para los jubilados docentes (inicial o secundaria) será del 18,69%, mientras que el incremento para jubilados docentes universitarios será del 21,57%.
A los incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.
Al término de una reunión en la que analizaron el tema, la titular de la Anses y el gobernador de Chaco coincidieron en que se trata de una iniciativa "fundamental para que 800 mil personas en todo el país puedan jubilarse este año".
Se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para haberes mínimos y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84% del total de jubilados, anunciaron Massa y Raverta.
Los beneficiarios -adultos sin ingresos que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado-, cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI.