"Es una vergüenza que la Corte no se pronuncie sobre la precandidatura de Jorge Macri"

ACTUALIDAD 12/07/2023 Por Agencia Telam
El gobernador de San Juan criticó la decisión del Tribunal Supremo de declararse incompetente para determinar si el exintendente de Vicente López puede ser el candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio en las PASO del 13 de agosto.
5c9fdc8610b16_1200

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consideró este martes que es una "vergüenza" que la Corte Suprema de Justicia se declarara incompetente para determinar si Jorge Macri puede ser precandidato a jefe de Gobierno porteño y señaló que "la vara con la que miden al interior" es "distinta" de la que se usa en la Ciudad de Buenos Aires.

"Vergüenza. Al parecer, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen competencia selectiva a la hora de resolver casos", escribió Uñac en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "¿Tan distinta es la vara con la que miden el interior de la que usan para la Capital, o es sólo una cuestión de apellidos y amiguismos lo que está en juego?".

La Corte Suprema de Justicia se declaró este martes incompetente para determinar si Jorge Macri puede ser precandidato a jefe de Gobierno y dejó la resolución en manos del máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires.

Para evitar pronunciarse sobre las objeciones a la precandidatura de Jorge Macri, la Corte se apoyó en los argumentos esgrimidos por el procurador Eduardo Casal, quien había dictaminado que correspondía a la Justicia porteña -y no al máximo tribunal- decidir sobre la cuestión.

Sólo dos meses después de haber prohibido las candidaturas a gobernador de Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), el máximo tribunal resolvió sobre Jorge Macri: "El asunto resulta ajeno a la jurisdicción prevista en el artículo 117 de la Constitución Nacional".

Te puede interesar