El anuncio del jefe de gobierno porteño de convocar a elecciones en la misma fecha en las nacionales reavivó la ira de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y compañía. Los cruce entre los dirigentes desnudó como nunca la crisis interna del partido opositor.
Entre los expedientes acordados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Unidad Federal, destacan la llamada Ley Lucio, la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad y los acuerdos para completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y de Córdoba.
La iniciativa busca fortalecer el sistema de justicia penal en la provincia para detener la ola de inseguridad en la ciudad de Rosario. En el arranque de la sesión, fracasó un intento de la oposición de debatir en el recinto sobre tablas los proyectos que plantean derogar los DNU que establecieron el canje de los bonos en dólares por nuevos títulos en pesos.
Los proyectos centrales a tratar son el fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe para dotar de mejores herramientas contra el crimen organizado y el narcotráfico, y la creación del monotributo para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico.
A través de un video, el Jefe de Gobierno porteño se presentará como aspirante a la Presidencia. Mientras tanto, el resto de los sectores del PRO expresaron sus resquemores ante lo que consideran "un lanzamiento inconsulto".