Se abren siete centros extrahospitalarios que suman 303 camas

ACTUALIDAD 26 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
6-1-696x394

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalarios para aumentar la capacidad de internación de pacientes leves y moderados con COVID-19. Estos espacios sumarán al sistema 303 camas en instituciones especialmente acondicionadas en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela y Moreno.

De este modo, se busca evitar el colapso sanitario por falta de camas en medio del “tsunami” de casos e internaciones por coronavirus que atraviesa el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En este momento, ese sector de la Provincia presenta un 78,96% de ocupación en las terapias intensivas del subsector público.

Frente a esa realidad, que se modifica minuto a minuto, la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán tomó en cuenta la recomendación de la OMS/OPS que dice “antes que la red integral de servicios de salud pueda tocar su techo asistencial durante la respuesta a la COVID-19, se pueden identificar sitios alternativos de atención médica (SAAM) que permitan expandir la capacidad de la red”.

En el mismo sentido, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirman que “un aumento local en la necesidad de atención médica podría requerir que las jurisdicciones establezcan sitios de atención alternativos (ACS según sus siglas en inglés) donde los pacientes con COVID-19 puedan permanecer y recibir atención médica durante el período de aislamiento”.

Te puede interesar