
Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.


La intendenta visitó el Centro de Jubilados y Pensionados (CJyP) "Volver a Vivir" de Bernal Este
ACTUALIDAD27/07/2023 El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza compartió un desayuno con vecinos y representantes de instituciones de Villa Alcira, en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJyP) “Volver a Vivir”, en Bernal Este, donde conversaron sobre las obras que se desarrollaron durante los últimos cuatro años en la zona. Luego supervisó un operativo de zoonosis en el CAPS del barrio.
“Cuando planteamos este tipo de reuniones lo que queremos es que se nos juzgue por el resultado del trabajo. Quilmes no tendría la posibilidad de progreso, de pavimentos o de reconversión del parque lumínico a luminarias LED, si no tuviésemos el apoyo del Gobierno nacional y provincial. Como siempre decimos: no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. Sabemos qué es lo que hay que hacer para adelante, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes y transformando realidades injustas”, sostuvo Mayra.
Desde la Municipalidad, a lo largo de la actual gestión se brindó asistencia económica a la mencionada institución a través del fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público, con el objetivo de ayudarlos a realizar mejoras en su espacio.
Además, a través de un trabajo articulado con el PAMI, se entregaron diversos subsidios como “Fútbol para Todos” y “Apoyo Solidario de Sostenimiento”, entre otros.
En el lugar, también se llevan a cabo talleres de artesanías, folklore y se realiza masoterapia para las personas mayores del barrio.
De este encuentro participaron autoridades de la Sociedad de Fomento Villa Alcira, integrantes de cooperadoras de establecimientos educativos de la zona y representantes del Club Villa Alcira, quienes también agradecieron las obras en el barrio y expresaron sus ideas e inquietudes.
ZOONOSIS
Tras la reunión, la Jefa comunal se trasladó unas cuadras al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Alcira donde supervisó el funcionamiento de un nuevo operativo de castración de animales, impulsado desde la Subsecretaría de Zoonosis y Protección Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud municipal.
“En lo que va del año, alcanzamos casi 4.000 castraciones, un número que representa el trabajo que venimos haciendo no solo con los operativos sino también con el Centro de Zoonosis que inauguramos en 2021. Nuestro nuevo compromiso es lograr construir el Hospital Veterinario para seguir avanzando en esta política tan importante para nuestra gestión”, afirmó Mayra.
En la jornada se montó un quirófano móvil y se castraron a un total de 30 animales, hecho que tiene múltiples beneficios: evitan el crecimiento indiscriminado de la población animal y reducen el riesgo de enfermedades.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

La empresa informó el cronograma de tareas programadas para el 2, 3 y 4 de diciembre de 2025, que podrá generar baja presión y cortes temporales en distintos barrios de la región

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Este jueves 4 de diciembre, dos ramales de la Línea Roca funcionan con servicio limitado debido a una colisión con una bicicleta en la zona de Quilmes.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.