El Hospital de Quilmes atraviesa una situación crítica

ACTUALIDAD28/04/2021 El Sol Noticias
terapia-1-696x392

El hospital de Quilmes tiene una ocupación de entre “90 y 93%” de “camas críticas” ocupadas por pacientes con coronavirus y se espera que la situación se agrave en los próximos días si continúa alta la tasa de contagios, alertó el director médico Juan Fragomeno.
El Isidoro Iriarte produce su propio oxígeno, por lo que no tiene inconvenientes con el abastecimiento, y ya recibió un refuerzo de 14 enfermeros y siete profesionales, pero se espera la llegada de más personal.
Consultado por El Sol, el doctor Fragomeno reconoció que la situación es crítica y se viven las horas más dramáticas desde el inicio de la pandemia, por lo que pidió –al igual que los directores de otros nosocomios del AMBA- que se tomen medidas sanitarias más restrictivas para bajar los contagios de Covid-19.
“Esto no es un pedido político sino sanitario –dijo-.Necesitamos con urgencia bajar los contagios, el sistema tiene un límite”, advirtió.
El nosocomio dejó de vacunar para abocarse de lleno a la atención de los pacientes con coronavirus, que son más jóvenes que los infectados durante la primera ola pero, igualmente, muchos de ellos requieren una internación en cuidados intensivos.
Los datos son alarmantes. De los 200 hisopados diarios, el 40% es positivo. De esa cantidad, el 20% requiere internación y la mitad de ellos es derivada a terapia intensiva.
“Rogamos que baje la cantidad de contagios diarios porque sino vamos mal”, alertó Fragomeno, quien aseguró que el personal está cansado pero todos los días trabaja al máximo para no dejar sin asistencia a los pacientes que la requieran.

Te puede interesar
multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

multimedia.normal.98ea8b7d03051a4c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Piden dadores de sangre para una paciente internada en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD07/01/2026

Una urgente convocatoria solidaria se encuentra en marcha en el partido de Quilmes para ayudar a Viviana Sosa, una paciente que permanece internada en la Clínica Belgrano, ubicada en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste. La familia ha iniciado una campaña de difusión para solicitar la colaboración de la comunidad ante la necesidad de dadores de sangre.

Lo más visto
multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.