

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó una resolución por la que se declaró la gratuidad del servicio de transporte público para las elecciones en territorio bonaerense.
En un comunicado, se indicó que la frecuencia será la autorizada para el día sábado.
La medida se adoptó «con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense».
Se indicó que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la medida.
De esa manera, el 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre en las Elecciones Generales y, en caso de haber segunda vuelta el 19 de noviembre, cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación.
«Cada vecina y vecino va a poder renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto», sostuvo D´Onofrio.


Cáncer de mama: por qué el 19 de octubre nos recuerda que la detección temprana puede salvar vidas
ACTUALIDAD19/10/2026
El Municipio de Quilmes entregó equipamiento para fortalecer los buffets de 34 entidades de bien público
ACTUALIDAD19/10/2026



Financiamiento universitario: la Justicia impuso multas de $100.000 diarios al Gobierno de Javier
ACTUALIDAD15/10/2026


María Becerra se llevó tres premios Martín Fierro de la Música y una mención especial
ESPECTACULOS16/10/2026
Conmoción en el periodismo: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN
ACTUALIDAD16/10/2026


El Municipio de Quilmes entregó equipamiento para fortalecer los buffets de 34 entidades de bien público
ACTUALIDAD19/10/2026
Cáncer de mama: por qué el 19 de octubre nos recuerda que la detección temprana puede salvar vidas
ACTUALIDAD19/10/2026



