

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó una resolución por la que se declaró la gratuidad del servicio de transporte público para las elecciones en territorio bonaerense.
En un comunicado, se indicó que la frecuencia será la autorizada para el día sábado.
La medida se adoptó «con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense».
Se indicó que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la medida.
De esa manera, el 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre en las Elecciones Generales y, en caso de haber segunda vuelta el 19 de noviembre, cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación.
«Cada vecina y vecino va a poder renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto», sostuvo D´Onofrio.



Quilmes. Municipio avanza con la instalación de luminaria LED en todo el distrito
ACTUALIDAD08/07/2026



Entregaron certificados de habilitación a dos nuevos comercios gastronómicos en Quilmes
ACTUALIDAD03/07/2026
"No quiero ser Favaloro": el dramático pedido del director de una clínica de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD03/07/2026
Paro de colectivos: la UTA negocia un aumento salarial y crece la expectativa por una medida de fuerza
ACTUALIDAD06/07/2026


YPF despliega su modelo de Estación de Cercanía en el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi
10/07/2026

Quilmes. Municipio avanza con la instalación de luminaria LED en todo el distrito
ACTUALIDAD08/07/2026




