
"Procrear es una decisión política para garantizar el derecho a la vivienda"
El funcionario estacó que ya hay "más de 90.000 personas inscriptos para el sorteo de Procrear II". Y dijo que en sus más de 10 años "el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales".
ACTUALIDAD08/08/2023 Agencia Telam
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró este martes que el Programa de Crédito Argentino (Procrear) "es el resultado de una decisión política para que el Estado intervenga decididamente para garantizar el derecho a la vivienda", y destacó que ya hay "más de 90.000 personas inscriptos para el sorteo de Procrear II".
"En sus más de 10 años, el programa superó el medio millón de soluciones habitacionales y nosotros seguimos profundizando esta mirada con una perspectiva federal e inclusiva", afirmó Scatolini en diálogo con Télam, al tiempo que remarcó que políticas como el Procrear "son iniciativas que se planifican y proyectan en el tiempo, pensadas también para las futuras generaciones".
Procrear II y el sueño de la casa propia
El 18 de julio pasado se realizó una nueva apertura de inscripciones de Procrear para que familias de todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia gracias a esta política pública impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial. Transcurrido menos de un mes, ya son 93.000 las personas que se anotaron para participar del sorteo.
Aquellas que sean beneficiarias recibirán sus llaves de una de las casi 1.800 viviendas distribuidas en 45 desarrollos urbanísticos de 15 provincias y de la ciudad de Buenos Aires.
Del total de viviendas, 1.500 corresponden a los 12 nuevos predios que se construyeron íntegramente durante la actual gestión.
Se trata de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y, El Palomar, en la provincia de Buenos Aires; Trelew, en la de Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas, en la de Córdoba; Río Gallegos, en Santa Cruz; San Juan - La Ramada, en San Juan; y Las Parejas, en Santa Fe. Asimismo, se incluyen otros tres predios también edificados durante esta gestión: San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); y General Lagos (Santa Fe).
Cómo inscribirse
Las y los interesados pueden consultar los requisitos, las bases y condiciones y realizar la inscripción únicamente mediante la página oficial del Ministerio, a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.
La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los complejos habitacionales que lleva adelante el Estado nacional.
Se trata de una política integral que contempla, además, la conectividad de los barrios, la cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









