Carlos Bianco, en exclusiva con El Sol: “las medidas del Presidente están haciendo efecto”

ACTUALIDAD 30 de abril de 2021 Por El Sol Noticias
El jefe de Gabinete bonaerense dijo que las restricciones impuestas por el Jefe de Estado han logrado detener la suba de casos de coronavirus y respaldó la posibilidad de que se tomen decisiones adicionales para controlar la pandemia
Bianco300421-696x446

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, propone mayores restricciones para las próximas semanas con la intención de continuar reduciendo la circulación de los ciudadanos y anunció que se respetará, como hasta ahora, las decisiones del Gobierno Nacional en lo que tenga que ver con los horarios, las actividades afectadas y las clases presenciales.

“Hay una situación muy preocupante porque el nivel de ocupación de camas es muy alto -dijo Bianco en exclusiva con El Sol– En el AMBA del orden del 75 %, CABA anunció hace unos cuatro días que estaba alrededor del 84 % el sector público y un 88 % los efectores del sector privado. Por suerte las medidas que tomó el Presidente y que se adoptaron en la provincia de Buenos Aires al pie de la letra y por completo están haciendo efecto. Los casos han dejado de aumentar, en los últimos tres días hemos visto una caída de casos con respecto a los mismos días de la semana pasada. Es una información auspiciosa, pero sabemos que como hay una demora entre que la gente se enferma y quienes se tienen que internar por la gravedad de la situación, en estos días las estamos recibiendo en terapia; con este nivel de ocupación si bien el nivel no está saturado, empieza a estresarse, a crujir por todas partes”.


“La complejidad de la situación se ve en los retrasos para la derivación de los pacientes, problemas con la provisión de drogas y en la distribución de oxígeno. Estamos proponiendo con el Gobierno Nacional es un cierre un poco más fuerte, mantener las medidas de cuidado y eventualmente tomar alguna medida adicional para reducir el nivel de circulación y de contagios. No hay más secreto que ese. Además, seguir avanzando con la vacunación”.

-¿Qué pasa con las clases?
-Estamos esperando para tomar una decisión en conjunto con el Gobierno Nacional. Por lo pronto hemos planteado y cumplido lo que ha establecido la norma nacional que era una suspensión de la presencialidad temporal, por quince días, con un impacto en el AMBA de una semana, porque los chicos y las chicas van una semana y la otra se complementan a través de los cuadernillos y la Internet. Vamos a ver qué medidas tomamos, pero nuestro punto general es que hay que seguir reduciendo la circulación de la forma que sea, después veremos las actividades puntuales en la que vamos a tomar la medida para reducir los contagios y evitar una catástrofe mayor a la que estamos teniendo en todo el mundo, en la Argentina y en la provincia en particular.

“Estamos proponiendo con el Gobierno Nacional es un cierre un poco más fuerte” (El Sol)

Las restricciones “tienen que ver con varias cosas, pueden ser limitaciones horarias como las que ya existen, actividades puntuales en las que nosotros estamos viendo una mayor posibilidad de contagio que son, en general, ambientes cerrados con posibilidad de aglomeración de gente. Lo estamos analizando y coordinando con el Gobierno Nacional.
También con la Ciudad Autónoma como espacio sanitario único que somos. Nosotros vamos a adoptar las medidas que establezca Nación y adaptarla a las necesidades especificidades e idiosincrasia de cada distrito”.

Bianco espera que las próximas semanas sean tan complicadas como esta, pero aclaró que “es imposible hacer predicciones, todos los que lo han hecho le han errado. Pero van a ser días difíciles”.

Te puede interesar