Coronavirus en Argentina: Llegaron las nuevas dosis de vacunas

Coronavirus en Argentina: Llegaron las nuevas dosis de vacunas

ACTUALIDAD30/04/2021 Loli Belotti
928074e7-1696-4782-94e6-c8e41e2f6d66-780x405

Alberto Fernández supervisó hoy, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la llegada de 1.000.000 de dosis de Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo aterrizó a las 19.13, proveniente de Pekín, para completar así las 2.000.000 de vacunas recibidas esta semana por la Argentina.

Coronavirus en Argentina: Llegaron las nuevas dosis de vacunas
Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de 10 millones de inmunizaciones

El Jefe de Estado, que en diciembre último puso en marcha el plan estratégico de vacunación para combatir la pandemia del Covid-19 en todo el país, saludó y conversó con la tripulación del Airbus A330-200, que lo interiorizó sobre detalles del viaje.

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; la Asesora Presidencial, Cecilia Nicolini; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el Titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En este caso en particular, cada caja de presentación contuvo tres viales de la vacuna.

Por ende, el volumen de la carga se redujo y pudieron ser transportadas en un solo vuelo.

Se hizo una escala técnica en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

0b054e74-64fe-47df-8d07-918222bc11b0
De esta manera, se concretó el cuarto vuelo en una semana desde la capital china, todos programados a través de una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa: el Domingo arribó el AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200, mientras que anoche fue el turno del LH8264 de la compañía alemana, con 244.800

En este último operativo, a diferencia del vuelo arribado esta tarde, cada vial contuvo una dosis de la vacuna por caja.

Razón por la cual el volumen de la carga se triplicó y debió ser distribuida en los referidos tres viajes.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers».

De acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, sólo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

Datos de la inoculación

El Ministerio de Salud informó que estas 2.000.000 de dosis están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

Todo de acuerdo a la recomendación acordada de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

De ese total, 605.200 comenzaron hoy a distribuirse en las jurisdicciones del país, completándose la entrega mañana.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio.

Hasta esta tarde han sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.818.781.

Ya 6.896.293 personas recibieron la primera dosis y 922.488 ambas.

Por: Víctor Osorio

Te puede interesar
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

Lo más visto
MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

Edgardo
ACTUALIDAD24/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.