
La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.



Quilmes sufrió una nueva derrota como local que lo dejó inmerso otra vez en una crisis futbolística.
Ante un estadio sin público, por sanción de la Aprevide, el Cervecero perdió de manera agónica 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Centenario y el resultado puso en duda la continuidad del entrenador Mario Sciacqua.
La victoria del conjunto mendocino, que lo llevó por el momento a lo más alto de la tabla de posiciones, fue inmerecida y en la única situación de riesgo se llevó un triunfo valioso de la cancha de Quilmes.
El equipo conducido por Mario Sciacqua tampoco jugó un buen partido y volvió a mostrar las carencias que reflejó en sus últimas presentaciones.
Quilmes no tiene una línea de juego y sigue son poder encontrar el camino para transformarse en un equipo sólido que pueda aspirar al ascenso en el torneo Reducido.
A diferencia de otros encuentros, no fue superado por el rival. Quilmes se benefició por la ausencia del delantero Alex Arce, que convirtió 23 goles en lo que va del torneo y por las de otros dos jugadores clave en el conjunto dirigido por Alfredo Berti, como el lateral Luciano Abecasis y el delantero Matías Reali, que estuvo en el banco pero que no estaba en condiciones físicas de jugar.
Mientras que Quilmes no pudo contar con Mario Sanabria (desgarrado) ni con Martín Río y Martín Giménez, que se recuperan de diferentes lesiones.
La Lepra mendocina estuvo lejos de plantarse como un equipo candidato al título y más bien tuvo semejanzas con otros que pasaron sin relevancia por el Centenario.
Sin embargo, ante un rival diezmado y de poca valía, Quilmes no pudo desarrollar su fútbol y volvió a quedar en deuda.
A diferencia de otros partidos, el entrenador Cervecero acompañó al mediocampo sin manejo con la presencia de Iván Colman. Pero el exArgentinos Juniors volvió a jugar de «cinco bis», casi que en el círculo central.
Los delanteros estuvieron poco participativos y todos sus movimientos fueros esforzados.
Federico Anselmo solo tuvo un cabezazo en el primer tiempo que pasó cerca del palo derecho de Maximiliano Gagliardo, luego de un centro de Gabriel Díaz.
Mientras que Axel Batista no supo definir una clara oportunidad en el complemento eligiendo enganchar para la izquierda, cuando su mejor perfil es el diestro.
Fueron las dos situaciones más claras que hubo en el partido y ambas fueron de Quilmes.
Sin embargo en la última jugada del encuentro, un centro desde la izquierda de Ezequiel Ham encontró la cabeza del defensor Mauro Maidana, que le dio un triunfo increíble a los 92 minutos a un equipo que no tuvo un remate al arco en todo el partido.
Quilmes volvió a tener una actuación decepcionante que puso en duda la continuidad del entrenador y por cuarta vez perdió como local. El resultado lo hundió al equipo en un sinfín de interrogantes en la recta final del torneo.

Síntesis
Quilmes (0): 1-Milton Álvarez; 4-Elías Brizuela, 2-Gabriel Díaz, 6-Renzo Giampaoli, 3-Iván Erquiaga; 7-Julián Bonetto, 5-Iván Ramírez, 8-Iván Colman, 11-Carlo Lattanzio; 9-cap-Federico Anselmo y 10-Axel Batista. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Esteban Glellel; 13-Federico Tévez, 15-Martín García, 16-Adrián Calello, 17-Joaquín Postigo, 18-Juan Ignacio Capano y 19-Facundo Castro.
Independiente Rivadavia (1): 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Franciso Petrasso, 2-Santiago Flores, 6-cap-Mauro Maidana, 3-Juan Manuel Elordi; 8-Ezequiel Ham, 5-Franco Romero, 11-Maximiliano González, 10-Leonel Aguirre; 7-Victorio Ramis y 9-Jeremías Perales. DT: Alfredo Berti. SUPLENTES: 12-Facundo Masuero; 13-Santiago Moya, 14-Álvaro Dionisio, 16-Mateo Ortale y 20-Matías Reali.
PRIMERA NACIONAL. Jugado el 2/9/2023 por la 28va.fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2023.
GOL: 92m Maidana (IR).
CAMBIOS: 44m 14-Agustín Bindella por Lattanzio (Q); Entretiempo 17-Diego Tonetto por Aguirre (IR); 68m 18-Braian Sánchez por Perales (IR); 76m 20-Tomás Sandoval por Batista (Q); 80m 19-Francisco Ilarregui por González (IR) y 91m 15-Julián Ascacíbar por Ilarregui (IR).
AMONESTADOS: Giampaoli, Ramírez (Q); Flores, Romero, Perales y González (IR).
ÁRBITRO: Silvio Trucco.
ASISTENTES: Damián Espinoza y Marcos Horticolau.
CUARTO ÁRBITRO: Luis Nebietti.
ESTADIO: Centenario.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

A la espera del primer refuerzo para 2026 que sería Agustín Lavezzi, el plantel de Quilmes sumó otro día de trabajo en el Estadio Centenario con vistas al amistoso de mañana contra Talleres de Escalada.

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Quilmes vivió una jornada de calor agobiante con una máxima que llegó a los 33,6 grados, según ClimasurGBA, mientras que para este viernes se esperan temperaturas similares y la primavera dará un poco de respiro recién el fin de semana largo.

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

El exjugador e histórico ídolo de Argentino de Quilmes, Cristian Tello, falleció este miércoles a los 37 años, tras una extensa etapa en el club que lo convirtió en uno de los máximos referentes de su historia reciente.

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

La tradicional panadería, con más de medio siglo de historia en la ciudad, comunicó su cierre definitivo en medio de la crisis económica que golpea a los comercios de barrio.

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

La dirigencia de Argentino de Quilmes decidió dar marcha atrás con la incorporación del futbolista y confirmó que continúa trabajando en la conformación del plantel para el torneo 2026.

Un hombre resultó herido esta madrugada cuando el auto en el que se trasladaba chocó contra un palo de luz en Bernal. Los otros dos ocupantes, otro hombre y una mujer, resultaron con heridas menores.

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.