Un secretario municipal en Estudiantes al HCD

ACTUALIDAD 14/09/2023 Por Agencia Telam
Se trata de Sebastián García, el responsible de Servicios Públicos, que participó de la iniciativa Concejales por un Día
imagen_2023-09-14_194106854

Sebastián García, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, participó en el Programa «Estudiantes al HCD» (Concejales por un Día) junto al titular del Legislativo, Fabio Báez y la secretaria Edith Llanos junto a jóvenes del Instituto Sagrada Familia (ISF) de Quilmes Oeste y la Escuela Primaria N° 5 de Ezpeleta.


García se sumó al encuentro con el 1° Año Secundario del ISF que acercaron varias iniciativas y dio respuesta a las inquietudes que plantearon, tanto en seguridad, como renovación de espacios públicos, luminarias, limpieza y mantenimiento de arroyos.

En este marco el secretario de Servicios Públicos opinó que, «el programa es fantástico, incentiva la participación ciudadana y para los chicos es una experiencia formidable, que sepan lo que es un estado municipal y el Concejo Deliberante. Felicito al presidente del HCD y a todo el equipo que implementó este programa», expresó García.


Desde el punto de vista de los docentes que acompañaron a los jóvenes, el programa es «enriquecedor e interesante», así lo afirmó Cecilia Fernández como profesora de Inglés del establecimiento educativo, y agregó: «se propusieron soluciones a problemas que a ellos les toca. También pudimos participar nosotras, teniendo un ida y vuelta con el presidente del Concejo con respuestas para los chicos que viven cerca de los arroyos que pudieron contar su situación y se les explicó sobre los arreglos de las cuencas, que tienen la posibilidad de llamar ante cualquier problema y se habló sobre seguridad», dijo la docente que llegó junto a la profesora de Ciudadanía, Mónica Jiménez, y la profesora de Sociales, Natalia Maiani.

OTRA SESION…

Otra de las escuelas que participó fue la Escuela Primaria N° 5, con los alumnos de 6 ° Grado, que llegaron acompañados por la vicedirectora Melina Ferrenti, la docente Laura Legal y la secretaria Lara Duré. En esta oportunidad también se sumó la concejala Belén Marón, quien dialogó con los jóvenes que pidieron libros y juegos para la biblioteca del colegio, hablaron sobre reciclado y ambiente.


«Para nosotros es una experiencia que disfrutamos tanto los adultos como los chicos que fueron puestos en un papel que nunca nos había tocado intervenir y con mucha autonomía. Se animaron a participar, a mostrar sus inquietudes. Muy fructífero y es un placer haber estado», señaló la vicedirectora de la ES N° 5, Melina Ferrenti.


«Una experiencia que pensamos replicar con otros grados, es la primera vez que la escuela participa, sí usamos las salidas educativas que ofrece el municipio, pero nunca habíamos intervenido en el Concejo», enfatizó Ferrenti.

HCD

Te puede interesar