Un secretario municipal en Estudiantes al HCD

Se trata de Sebastián García, el responsible de Servicios Públicos, que participó de la iniciativa Concejales por un Día

ACTUALIDAD14/09/2023 Agencia Telam
imagen_2023-09-14_194106854

Sebastián García, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, participó en el Programa «Estudiantes al HCD» (Concejales por un Día) junto al titular del Legislativo, Fabio Báez y la secretaria Edith Llanos junto a jóvenes del Instituto Sagrada Familia (ISF) de Quilmes Oeste y la Escuela Primaria N° 5 de Ezpeleta.


García se sumó al encuentro con el 1° Año Secundario del ISF que acercaron varias iniciativas y dio respuesta a las inquietudes que plantearon, tanto en seguridad, como renovación de espacios públicos, luminarias, limpieza y mantenimiento de arroyos.

En este marco el secretario de Servicios Públicos opinó que, «el programa es fantástico, incentiva la participación ciudadana y para los chicos es una experiencia formidable, que sepan lo que es un estado municipal y el Concejo Deliberante. Felicito al presidente del HCD y a todo el equipo que implementó este programa», expresó García.


Desde el punto de vista de los docentes que acompañaron a los jóvenes, el programa es «enriquecedor e interesante», así lo afirmó Cecilia Fernández como profesora de Inglés del establecimiento educativo, y agregó: «se propusieron soluciones a problemas que a ellos les toca. También pudimos participar nosotras, teniendo un ida y vuelta con el presidente del Concejo con respuestas para los chicos que viven cerca de los arroyos que pudieron contar su situación y se les explicó sobre los arreglos de las cuencas, que tienen la posibilidad de llamar ante cualquier problema y se habló sobre seguridad», dijo la docente que llegó junto a la profesora de Ciudadanía, Mónica Jiménez, y la profesora de Sociales, Natalia Maiani.

OTRA SESION…

Otra de las escuelas que participó fue la Escuela Primaria N° 5, con los alumnos de 6 ° Grado, que llegaron acompañados por la vicedirectora Melina Ferrenti, la docente Laura Legal y la secretaria Lara Duré. En esta oportunidad también se sumó la concejala Belén Marón, quien dialogó con los jóvenes que pidieron libros y juegos para la biblioteca del colegio, hablaron sobre reciclado y ambiente.


«Para nosotros es una experiencia que disfrutamos tanto los adultos como los chicos que fueron puestos en un papel que nunca nos había tocado intervenir y con mucha autonomía. Se animaron a participar, a mostrar sus inquietudes. Muy fructífero y es un placer haber estado», señaló la vicedirectora de la ES N° 5, Melina Ferrenti.


«Una experiencia que pensamos replicar con otros grados, es la primera vez que la escuela participa, sí usamos las salidas educativas que ofrece el municipio, pero nunca habíamos intervenido en el Concejo», enfatizó Ferrenti.

Te puede interesar
operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

Lo más visto
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

multimedia.normal.8b6659b887e5009c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” a los cuatro centros comerciales del distrito para las compras de Navidad

ESPECTACULOS11/12/2025

El Municipio de Quilmes informa que desde el sábado 20 al martes 23 de diciembre se llevará adelante una nueva edición de “Las Noches de Quilmes” en los principales centros comerciales de la ciudad, donde los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar las compras y regalos de Navidad con importantes descuentos y rebajas, además de beneficios especiales a los usuarios de la tarjeta Somos Quilmes. Cada localidad tendrá asignada una jornada, en el horario que va de 16 a 22.

mayra-universidad-1

Mayra participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad de Quilmes

ESPECTACULOS12/12/2025

La diputada provincial Mayra Mendoza participó este miércoles del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para el período 2025-2029, la rectora María Alejandra Zinni, y el vicerrector, Daniel Fihman, quienes fueron electos por la Asamblea Universitaria. Del encuentro participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, e integrantes del nuevo gabinete municipal.

ezpeleta-mariela-munoz-1

El Jardín Maternal de Ezpeleta ahora se llama Mariela Muñoz

ACTUALIDAD15/12/2025

La comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal de Ezpeleta, que fue inaugurado durante la gestión de Mayra Mendoza en marzo de 2025, luego de una votación democrática impuso el nombre “Mariela Muñoz” a la citada institución. Del acto participaron la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y funcionarios municipales.

operativo-ezpeleta-1068x714

Operativo de limpieza en el Barrio Ferronaval de Ezpeleta

ACTUALIDAD16/12/2025

Durante este lunes, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, se desarrolló un nuevo operativo integral de limpieza en el Barrio Ferronaval, de Ezpeleta, en el radio comprendido por las calles Río Negro, Río Gualeguay, Tupungato y Río Grande, como parte del programa Quilmes Limpio.