
Retoman el proceso de juicio político a la Corte Suprema

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará este martes el proceso de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia con el análisis de expedientes relacionados con supuesto "abuso de poder" por parte del ministro Carlos Rosenkrantz por no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados exclientes de su estudio particular.
La comisión, que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), se reunirá después del mediodía de este martes en el edificio anexo de la Cámara baja y contará con la presencia invitados que expondrán sobre los expedientes que se enfocan en ese supuesto accionar de Rosenkrantz.
A la reunión fueron convocados el periodista Ari Lijalad, por su nota titulada "Rosenkrantz en 25 fallos que involucran a sus exclientes", publicada el 16 de junio de 2022 en el portal El Destape, y su colega Juan Alonso, por la nota "Gil Lavedra y Rosenkrantz tienen fe", publicada el 26 de marzo de este año en el sitio El Cohete a la Luna.
También, expondrán Gustavo Naveira de Casanova, secretario letrado de la Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario de la Corte Suprema, y Maximiliano Rusconi, abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA contra AFIP-DGI/Proceso de conocimiento.
Asimismo, fue invitado Roberto Saggese, de la vocalía del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y quien no asistió a la convocatoria que se le realizó para la última reunión, en la cual debía explicar sobre el expediente relacionado al fallo relacionado con la conformación del Consejo de la Magistratura.
Esta próxima reunión será la vigesimotercera desde que se iniciara el proceso, el pasado 26 de enero.


Alquileres, transporte, colegios y prepagas: todos los rubros que aumentan en noviembre
ACTUALIDAD29/10/2026
Se realizó en el distrito un operativo de impresión y entrega de pases libres multimodales
ACTUALIDAD29/10/2026

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"
ACTUALIDAD28/10/2026

La delegación de Quilmes está disputando las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2026 y ya obtuvo 10 medallas
DEPORTES22/10/2026

El Municipio de Quilmes entregó el certificado de habilitación a la planta de producción de Biosidus en Bernal Oeste
ACTUALIDAD27/10/2026

Jornada de evaluación de aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del programa "Sumate a la Fuerza 2026"
ACTUALIDAD28/10/2026

Se realizó en el distrito un operativo de impresión y entrega de pases libres multimodales
ACTUALIDAD29/10/2026
Alquileres, transporte, colegios y prepagas: todos los rubros que aumentan en noviembre
ACTUALIDAD29/10/2026
Continúan las tareas de bacheo y reparación de calzada simultáneas en distintos puntos de Quilmes con fondos 100% municipales
ACTUALIDAD30/10/2026



