
Malena Galmarini y Tristan Bauer mantuvieron un encuentro con referentes y representantes de la cultura

Con el objetivo de reflexionar sobre el presente del sector, referentes del cine, la danza, la música, el teatro, la televisión, el circo, los videojuegos, actores y actrices, expusieron, analizaron e intercambiaron opiniones sobre la situación en la que se encuentran cada uno de ellos, sus expectativas y su compromiso para trabajar en defensa de una cultura plural, federal e inclusiva.
Al mismo tiempo, advirtieron sobre el peligro que implica para la cultura y las industrias culturales las propuestas de otras fuerzas políticas que desconocen su aporte fundamental para el desarrollo del país tanto como su dimensión simbólica para la construcción de un mejor futuro para todos y todas.
Se destacó también su aporte como motor de crecimiento económico al generar producción y trabajo directo e indirecto para miles de trabajadores y trabajadoras y permitir el ingreso de divisas junto con la internacionalización de bienes y servicios al resto del mundo.
De igual forma, se hizo especial énfasis en la necesidad de unir fuerzas ante cualquier intento de destrucción, cierre y degradación de los distintos organismos que trabajan para el crecimiento y el fortalecimiento de la cultura.
El encuentro fue impulsado por Diana Saiegh, actual presidenta del Fondo Nacional de las Artes, junto a Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Paula Vázquez, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Albertina Klitenik, responsable del área de Cultura en AYSA
Estuvieron presentes Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, la actriz Luisa Kuliok, el Diputado Pablo Carro y la Vice Presidenta del Banco de Desarrrollo Carla Pitiott junto a organizaciones, sindicatos, artistas y trabajadores de la cultura, entre los que se destacan Cine Argentino Unido, SATSAID, AADET, SAGAI, Argentores, SAGAI, Cámara Argentina del Libro, SICA, entre otros y otras



El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027
ACTUALIDAD02/09/2026
Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026


National Treasure 3 ya está oficialmente en desarrollo y Nicolas Cage regresa a la franquicia

El Municipio llevo adelante un nuevo operativo del programa " Menos residuos, más comunidad " en Ezpeleta
ACTUALIDAD26/08/2026


Quilmes: AySA realzairá trabajos que podrían afectar el servicio la semana próxima
ACTUALIDAD28/08/2026
Kicillof y Ziliotto acordaron acciones conjuntas para enfrentar al “Súper Niño” y cruzaron a Milei
ACTUALIDAD01/09/2026

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027
ACTUALIDAD02/09/2026




