
El Presidente ponderó la visión "multilateral" de la política exterior
El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en el Salón Blanco de la Casa Rosada las cartas credenciales de siete nuevos embajadores acreditados en la Argentina, destacó la visión "multilateral" de la política exterior de su gestión y llamó a "estrechar más los vínculos" con esos países.
Durante el breve acto, el jefe de Estado y el canciller Santiago Cafiero recibieron y dialogaron con los embajadores de Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Hungría, China y Chipre que inician sus misiones en el país.
"Ustedes saben que la Argentina tiene una lógica de multilateralismo, que la aplicamos estrictamente y eso hace que le prestemos particular atención a cada uno de los países con los que estamos vinculados", dijo Fernández durante el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
"Lo que deseo es que podamos estrechar muchos más los vínculos entre nuestros países y que en el futuro siga funcionando del mismo modo", añadió.
Previamente, los representantes extranjeros se acercaron al podio, entregaron las cartas que los acreditan como embajadores y dialogaron brevemente con Fernández.
Si bien todos los intercambios fueron breves, se extendió más el que protagonizó el Presidente con el flamante representante de China, Wang Wei, en la previa de la gira que Fernández emprenderá la semana próxima al gigante asiático, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping.
Además del representante de Beijing, estuvieron Romain Nadal, de la República de Francia; Dieter Lamlé, de la República Federal de Alemania; Torsten Ericsson, del Reino de Suecia; Halvor Sætre, del Reino de Noruega; Peter József Kveck, de Hungría; y Stylianos Giorgiades de la República de Chipre.


El desempleo subió al 7,9% en el segundo trimestre del año, el nivel más alto desde 2021
ACTUALIDAD18/09/2026
Juicio por la muerte de Maradona: dos peritos sostuvieron que sufrió un evento cardíaco súbito e inesperado
ACTUALIDAD18/09/2026
El Gobierno envió al Congreso un proyecto con nuevas sanciones por la explotación de recursos
ACTUALIDAD17/09/2026
Incendio en Sarandí: trabajan diez dotaciones de bomberos y el humo afecta la autopista Buenos Aires-La Plata
ACTUALIDAD17/09/2026
Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera anunció su renuncia durante una misa en Luján
ACTUALIDAD14/09/2026
Fenómeno El Niño: el Gobierno Municipal incorpora una nueva máquina para la limpieza y el mantenimiento de la cuenca de los arroyos
ACTUALIDAD15/09/2026



Presupuesto 2027: el Gobierno envió a Diputados el proyecto que comenzará a debatirse en octubre
ACTUALIDAD16/09/2026

El Municipio de Quilmes anuncia el cronograma de actividades por la semana de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes
ESPECTACULOS18/09/2026



