El Indio Gómez se llevó sus gambetas y pasó a ser leyenda

El máximo ídolo del Cervecero falleció este martes a los 66 años, víctima del coronavirus, después de haber estado internado varias semanas en el Hospital El Cruce en Florencio Varela. Quedará para siempre en el recuerdo del hincha y ahora será eterno
DEPORTES05/05/2021 El Sol Noticias
Omar-Indio-Gomez-SF-1

Será leyenda. A los 66 años, falleció este martes Omar Hugo Gómez, que estaba internado en el Hospital El Cruce en la Unidad de Terapia Intensiva desde hacía dos semanas, tras haberse contagiado coronavirus.

En septiembre de 2018, en el mismo hospital había recibido un doble trasplante de hígado y riñones.

El Indio Gómez fue el máximo ídolo futbolístico del Quilmes Atlético Club y el que más títulos ganó con esa camiseta.
Tuvo una actuación destacada en el equipo sensación que ascendió a Primera División en 1975 y que quedó en el recuerdo del hincha.

La pose del Nene Gómez, en una de sus primeras entrevistas concedidas a El Matutino del Gran Buenos Aires (Archivo El Sol)

Formó parte del Cervecero que logró el campeonato Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca, al que superó en la última fecha y por apenas un punto, luego de un recordado triunfo 3-2 sobre Rosario Central en Arroyito.

En uno de sus regresos al club formó parte del plantel de la temporada 1986/87 que salió Campeón de Primera B.
El Indio Gómez completó 280 partidos en sus tres etapas en Quilmes y marcó 49 goles.

Junto a sus compañeros en un alto en el entrenamiento realizado en el viejo estadio de Guido y Sarmiento (Archivo El Sol)

Además, jugó en Newell’s (1979, 10 partidos, 3 goles) y Defensa y Justicia (B Nacional 86/87, 36 partidos, un gol).

En el exterior jugó en Guaraní de Paraguay y Dallas Tornado de Estados Unidos, jugando al novedoso fútbol indoor.

Una de las imágenes que registra su paso por el fútbol indoor

El querido Indio poco antes de contraer coronavirus fue designado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Quilmes y pudo tener su partido homenaje en Centenario, en diciembre de 2019.

Bajó de un helicóptero en el círculo central de Guido y Sarmiento

El Nene, como también se lo apodaba en el Mundo Quilmes, quedará inmortalizado por haber sido el primer futbolista que utilizó botines de color blanco.

También por haber bajado en un helicóptero para jugar ante Deportivo Merlo en el viejo estadio Centenario y formar así parte de los festejos por el ascenso a la B Nacional.

Quedará registrado en cada gambeta que se haga o cuando alguno la intente bajando su puño y metiéndolo para adentro mientras eluda a un defensor.

La Tribuna Omar Indio Gómez (Archivo El Sol)

Además, quedará para siempre su nombre en la cabecera del estadio Centenario.

Pero sobre todas las cosas permanecerá grabado por siempre en el corazón del hincha Cervecero.

Te puede interesar
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.
qac}

QAC: derrota ante Almagro por 1 a 0

DEPORTES23/03/2026
Quilmes cayó derrotado por 1 a 0 ante Almagro en el encuentro disputado en la tarde del sábado y que correspondió a la sexta fecha del torneo de Primera Nacional. 
Lo más visto
eva

Eva Mieri supervisó las acciones que realizan diferentes áreas comunales en las zonas afectadas por el temporal

ACTUALIDAD06/04/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, supervisó este sábado las tareas que realizan las diferentes áreas municipales, y recorrió las zonas de los arroyos, barrios y calles del distrito que fueron afectadas por las intensas tormentas que azotaron a última hora del viernes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que en Quilmes registró una caída de agua de más de 50mm en apenas una hora, casi el promedio de abril completo.
colec

Se incendió un colectivo en Quilmes

ACTUALIDAD07/04/2026
El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en la intersección de avenida 24 y calle 848, donde, por causas que aún se encuentran bajo investigación, la unidad comenzó a incendiarse.
amba

Alerta amarillo por viento en el AMBA

ACTUALIDAD07/04/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por viento para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero extendió la advertencia desde este martes a la noche a la mañana del miércoles. El fenómeno puede causa daños.