El Indio Gómez se llevó sus gambetas y pasó a ser leyenda

El máximo ídolo del Cervecero falleció este martes a los 66 años, víctima del coronavirus, después de haber estado internado varias semanas en el Hospital El Cruce en Florencio Varela. Quedará para siempre en el recuerdo del hincha y ahora será eterno
DEPORTES05/05/2021 El Sol Noticias
Omar-Indio-Gomez-SF-1

Será leyenda. A los 66 años, falleció este martes Omar Hugo Gómez, que estaba internado en el Hospital El Cruce en la Unidad de Terapia Intensiva desde hacía dos semanas, tras haberse contagiado coronavirus.

En septiembre de 2018, en el mismo hospital había recibido un doble trasplante de hígado y riñones.

El Indio Gómez fue el máximo ídolo futbolístico del Quilmes Atlético Club y el que más títulos ganó con esa camiseta.
Tuvo una actuación destacada en el equipo sensación que ascendió a Primera División en 1975 y que quedó en el recuerdo del hincha.

La pose del Nene Gómez, en una de sus primeras entrevistas concedidas a El Matutino del Gran Buenos Aires (Archivo El Sol)

Formó parte del Cervecero que logró el campeonato Metropolitano 1978, en una recordada definición con Boca, al que superó en la última fecha y por apenas un punto, luego de un recordado triunfo 3-2 sobre Rosario Central en Arroyito.

En uno de sus regresos al club formó parte del plantel de la temporada 1986/87 que salió Campeón de Primera B.
El Indio Gómez completó 280 partidos en sus tres etapas en Quilmes y marcó 49 goles.

Junto a sus compañeros en un alto en el entrenamiento realizado en el viejo estadio de Guido y Sarmiento (Archivo El Sol)

Además, jugó en Newell’s (1979, 10 partidos, 3 goles) y Defensa y Justicia (B Nacional 86/87, 36 partidos, un gol).

En el exterior jugó en Guaraní de Paraguay y Dallas Tornado de Estados Unidos, jugando al novedoso fútbol indoor.

Una de las imágenes que registra su paso por el fútbol indoor

El querido Indio poco antes de contraer coronavirus fue designado como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Quilmes y pudo tener su partido homenaje en Centenario, en diciembre de 2019.

Bajó de un helicóptero en el círculo central de Guido y Sarmiento

El Nene, como también se lo apodaba en el Mundo Quilmes, quedará inmortalizado por haber sido el primer futbolista que utilizó botines de color blanco.

También por haber bajado en un helicóptero para jugar ante Deportivo Merlo en el viejo estadio Centenario y formar así parte de los festejos por el ascenso a la B Nacional.

Quedará registrado en cada gambeta que se haga o cuando alguno la intente bajando su puño y metiéndolo para adentro mientras eluda a un defensor.

La Tribuna Omar Indio Gómez (Archivo El Sol)

Además, quedará para siempre su nombre en la cabecera del estadio Centenario.

Pero sobre todas las cosas permanecerá grabado por siempre en el corazón del hincha Cervecero.

Te puede interesar
arg que

Argentino de Quilmes recibirá Talleres de Escalada

DEPORTES02/07/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el próximo domingo a las 13 horas en el estadio Isidoro Iriarte de la ribera quilmeña en el encuentro correspondiente a la fecha 23 del torneo de la Primera B.
qac

QAC: dura derrota ante Colegiales

DEPORTES22/06/2026
Quilmes cayó 3 a 1 ante Colegiales en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el estadio Libertarios Unidos de CABA en el encuentro correspondiente a una nueva fecha del torneo de Primera Nacional. El gol Cervecero lo convirtió Bolívar a los 30 minutos del segundo tiempo.
fulbo

El once confirmado de la Selección Argentina para enfrentar a Argelia

DEPORTES16/06/2026
La Selección argentina confirmó este martes la formación titular para enfrentar a Argelia, desde las 22, en Kansas, por el debut en el Grupo J del Mundial 2026, con Emiliano “Dibu” Martínez desde el arranque, Facundo Medina, como reemplazante de Nicolás Tagliafico, y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en la delantera.
Lo más visto
uta

Paro de colectivos: la UTA negocia un aumento salarial y crece la expectativa por una medida de fuerza

ACTUALIDAD06/07/2026
El conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte continúa sin resolución y mantiene en alerta a millones de usuarios del transporte público. Luego de la audiencia realizada el último viernes, las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles en un nuevo intento por destrabar la negociación paritaria y evitar una medida de fuerza.