Unión por la Patria con mayoría y quórum propio en el Concejo de Quilmes

ACTUALIDAD 26/10/2023 Por El Sol Noticias
imagen_2023-10-26_082330988

A partir del 10 de diciembre, con el inicio del segundo mandato de la intendenta Mayra Mendoza, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes mostrará 6 concejales nuevos de Unión por la Patria (UxP) y estos se sumarán a los 7 ediles que tienen mandato hasta 2025. Por consiguiente, el oficialismo tendrá mayoría y quórum propio.
Además de los 6 concejales de UxP y de acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones del domingo se sumarán 4 miembros de Juntos por el Cambio (JxC) y 2 representantes de La Libertad Avanza (LLA).
Los 6 concejales que asumirán por el oficialismo:
1) Eva Mieri
2) Ariel Burtoli
3) Evangelina Ramírez
4) Roberto Gaudio
5) Karina Jara
6) Ezequiel Arauz
Sin embargo, 3 de los 6 elegidos son actualmente funcionarios del Gabinete municipal (Mieri, Gaudio y Ramírez) y si mantuvieran en sus cargos deberían ingresar como suplentes Florencia Hernández, Gabriel Ibarra y Lorena Aguirre.
Igualmente, Hernández también es funcionaria (jefa de la UDAI de ANSES en San Francisco Solano) y si continúa en esa funciónal HCD tendría que entrar Leonardo Fernández.
Los 4 ediles de JxC:
1) Lucas Araujo
2) Daniela Ferreyra
3) Diego Buffone
4) Marcela Gago
En este caso, la coalición opositora pierde una banca porque 5 miembros finalizan sus mandatos en el Legislativo quilmeño que preside Fabio Báez.
Por último, estos son los 2 representantes de la LLA:
1) Ricardo Rij
2) Estefanía Albasetti

Te puede interesar