Reunión de la Comisión de Empleo Público y Capacitación del CoFeFuP
La segunda reunión 2021 de la Comisión de Empleo Público y Capacitación del CoFeFuP se realizó por videoconferencia, debido a las medidas de cuidado de la pandemia de COVID-19.
Asistieron delegaciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación (INAP y Subsecretaría de Empleo Público) y de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
La actividad se organizó en torno a dos temas centrales:
Informe Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2020.
Instrumentación y avances Plan 2021.
El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021, es, como su nombre lo indica, una propuesta de formación y capacitación, cuyos objetivos son contribuir al desarrollo federal de nuestro país, a través del trabajo conjunto entre el Estado nacional y las administraciones locales, y fortalecer las capacidades estatales.
Durante 2020 la Secretaría de Gestión y Empleo Pública, a través del CoFeFuP, puso en marcha la primera edición del Plan Federal de Capacitación, cuyo objetivo general fue fortalecer las gestiones públicas provinciales: 32.041 agentes de las administraciones públicas provinciales y municipales se inscribieron en las diferentes propuestas formativas.