Urtubey: "No me imagino a Schiaretti votando a Milei"

A días del balotaje, el exgobernador de Salta analizó la posición del mandatario cordobés, a quien calificó como "un hombre de trayectoria que por su presencia de tanto tiempo en el peronismo, sería un buen aporte" para Sergio Massa. "No estamos postulando un panelista para que haga un stand up y nos divierta", agregó en referencia a Milei.

ACTUALIDAD15/11/2023 Agencia Telam
imagen_2023-11-15_124828306

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey consideró este miércoles que "sinceramente" no se imagina al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, votando por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje que se llevará a cabo el domingo y en el que enfrentará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Sinceramente, no", respondió Urtubey acerca de si se imaginaba a Schiaretti, que compitió en las pasadas elecciones nacionales como candidato del partido Hacemos por Nuestro País, respaldando con su voto a Milei en la definición presidencial.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente peronista, que apoya políticamente a Massa pero que en su momento fue aliado de Schiaretti, consideró que el cordobés es un "hombre de trayectoria, que, por su presencia de tanto tiempo en el peronismo, sería un buen aporte" para el candidato de UxP.

En ese sentido, cuestionó la neutralidad que Schiaretti mantiene hasta ahora. "Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales", aseguró.

El reciente encuentro de Schiaretti con Estela de Carlotto Foto Prensa
El reciente encuentro de Schiaretti con Estela de Carlotto. Foto: Prensa


Además, contó que en la primera vuelta electoral votó por el gobernador de Córdoba, de quien se alejó, dijo, cuando antes las PASO surgió la posibilidad de conformar una alianza con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Urtubey, en tanto, afirmó que no tiene "vocación de ocupar cargos" en un eventual gobierno de Massa.

"No lo hemos hablado ni lo he querido pensar. Creo que puedo aportar desde otro lado. Voy a colaborar en la construcción" de este proyecto, mencionó Urtubey.

Y agregó: "Cuando aparece un peronista que dice todo lo que siempre dije que había que hacer, ¿me voy a quedar a un costado porque no soy yo el que lo hace? Eso es un egoísmo inadmisible. Hay veces en la vida en las que hay que poner el hombro", sostuvo.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez


Por último, Urtubey opinó que el "llamado a la unidad nacional" planteado por Massa durante la campaña electoral "es pertinente porque, más allá de la retórica, es la única manera de sostener las normas de convivencias ciudadanas entre todos, no por una facción".

El exgobernador salteño consideró que "Massa es un auténtico profesional" para gobernar al país.

"No estamos postulando un panelista para que haga un stand up y nos divierta. Estamos eligiendo un presidente y necesitamos alguien que sepa hacerlo porque el costo del aprendizaje a nivel social va a ser carísimo", culminó Urtubey.

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.