Mayra inauguró nuevas aulas y un salón en el CFP N°406

ACTUALIDAD06/12/2023 El Sol Noticias
MAYRA-INAUGURO-DOS-NUEVAS-AULAS-TALLER-Y-UN-SALON-EN-EL-CFP-No-406-ISABEL-PALLAMAY-2-696x464

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este martes dos nuevas aulas taller y una habitación de guardado en del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 406 “Isabel Pallamay”, ubicado en Primera Junta y Mozart, en Quilmes Este, lo cual permitirá ampliar el dictado de cursos y brindar mayor comodidad a sus alumnos y alumnas.

“Creo que ese el sentido de nuestro trabajo teniendo en cuenta demandas históricas, como puede ser la finalización de una estructura como la que hoy inauguramos con nuevas aulas, con la integración de los edificios y también poder seguir ampliando las posibilidades, las oportunidades para todos nuestros habitantes de Quilmes y de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Mayra.

En tanto, el director provincial de Educación Técnica Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo de Gisi, aseveró: “Quiero agradecer al Municipio por el compromiso permanente con las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires. La verdad que es uno de los distritos que se destaca justamente por esa articulación y ese trabajo cooperativo”.

Por su parte el director del establecimiento, José Francisco Muñoz, destacó la sensibilidad de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y expresó: “Desde mi lugar como director, tengo que decir con mucho orgullo, que la misión está cumplida. Hemos logrado concluir esta obra y uno se da por satisfecho. Es un reconocimiento histórico”.

La institución, que se creó en 1997, se encarga de capacitar a 1.600 estudiantes en oficios, ofreciéndoles herramientas que le permitan incluirse en el mundo del trabajo, en entornos formativos pertinentes y tecnológicamente actualizados. Su objetivo es brindar una oferta formativa que responda a los perfiles ocupacionales requeridos en los sectores productivos del país asegurando una educación integral, con igualdad de oportunidades y posibilidades tanto en el desempeño social como laboral.

El CFP Nº 406 dicta de manera descentralizada en distintas sedes del distrito, cursos de oficios con rápida salida laboral, tales como: informática, industria gráfica, administración y comercialización, textil e indumentaria, gastronomía, energía eléctrica, energías renovables, industria naval, construcciones y madera y mueble

Durante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se trabajó en la inscripción de casi 1.900 estudiantes a la beca de Progresar Trabajo, y se implementaron de forma articulada cursos de formación en Habilidades Digitales en las “Áreas Q” de los CIC IAPI y 2 de Abril, y el edificio de PROMEBA, en el barrio La Paz, así como también en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”.

Participaron de la actividad el secretario y la subsecretaria de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino; el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y el coordinador de la Oficina de Empleo Local, Franco Montali

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.