El Gobierno firmó designaciones en las FFAA, Capital Humano y otros organismos

ACTUALIDAD 02/01/2024 Por Agencia Telam
El Presidente nombró a los responsables del Estado Mayor Conjunto, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. La ministra Pettovello firmó los nombramientos de los secretarios de Trabajo, Educación y Cultura.
6574ef99cdd2d_1200

El Gobierno nacional designó al Brigadier General Xavier Julián Isaac como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y al general de brigada Carlos Presti como Jefe del Ejército.

Además, las autoridades oficializaron los nombramientos como Jefe de la Armada del Contraalmirante Carlos Allievi y como titular de la Fuerza Aérea Argentina, al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo.

Los nombramientos están firmados por el presidente, Javier Milei; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Brigadier General Xavier Julin Isaac como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Foto Camila Godoy
Brigadier General Xavier Julián Isaac como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Foto: Camila Godoy.

Ministerio de Capital Humano

El Gobierno nacional oficializó también este martes la designación de Pablo María de la Torre como Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, y de Omar Nills Yasin como Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la misma cartera.

En el cargo de Secretario de Educación se oficializó a Carlos Horacio Torrendell; como Secretario de Cultura, a Leonardo Cifelli; y como Secretario de Coordinación Legal y Administrativa, a Juan Facundo Etchenique.

En tanto, se designó Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaria de Coordinación Legal y Administrativa a Gonzalo Matías Fortín.

Todos los nombramientos rigen "desde el 27 de diciembre" pasado y llevan la firma de la ministra del área, Sandra Pettovello, según precisa el Decreto 123, publicado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar