

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala del Impuesto Inmobiliario -urbano edificado y tierra rural- con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.
En el caso del impuesto inmobiliario, registrarán una suba del 140% aquellos inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2024 sea de hasta pesos $5.054.912 inclusive.
En tanto, la suba del 180% alcanzará a los inmuebles cuya base imponible se ubique dentro de un rango de $5.054.913 y $9.310.820 inclusive.
En tanto las propiedades que superen los $9.310.820 y hasta $17.384.452 inclusive, observarán un incremento del 190%; mientras que será de 200% la suba en las propiedades que vayan desde $17.384.452 hasta $121.800.000 inclusive.
Por su parte, en el marco del artículo 52 de la Ley Nº 13.850, se establece un crédito fiscal anual materializado en forma de descuento del 100% del impuesto Inmobiliario 2024 para los inmuebles pertenecientes a la Planta Urbana Edificada cuya valuación fiscal no supere los $273.600.
En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense explicaron a Télam que «en los impuestos patrimoniales mantenemos la progresividad, con topes diferenciados para que aporten más los que mayor riqueza tienen» y se indicó que «se cobrará una cuota extra del Rural y una cuota extra del Urbano solo al 10% de las partidas de más alta valuación».
Por otra parte, el impuesto Inmobiliario de la Planta Rural, afrontará subas del 140% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible correspondiente al año 2024, de la tierra libre de mejoras sea de hasta $3.544.400 inclusive; mientras que será del 180% cuando se trate de inmuebles que superen los $3.544.400 y hasta los $8.127.288 inclusive.
Mientras que la suba alcanzará el190% cuando se trate de inmuebles cuya base imponible supere los $8.127.288 y hasta $19.986.324 inclusive; y alcanzará el 200% cuando las propiedad esté por encima de los $19.986.324 y hasta $198.940.000 inclusive.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









