El Ministerio de Enonomía especificó que la decisión alcanza a hulla bituminosa (carbón), fuel oil, gas natural licuado y en estado gaseoso, además de la energía eléctrica. La obra evitará la importación de combustibles sustitutivos.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, las subas se aplican desde este martes y no impactarán en los niveles medio y bajo.
Mediante la Resolución General 5.391/2023 publicada en el Boletín Oficial, el organismo recaudador estableció que las medida alcanzará a aquellas empresas que hayan presentado un resultado impositivo igual o superior a $ 600 millones.
A través de una resolución general se estableció que quienes hayan comprado bonos soberanos podrán enviar las divisas adquiridas a su cuenta bancaria, tal y como rige actualmente, solo que tendrá una restricción de 15 días para comprar activos dolarizados con esos fondos.
Los restaurantes deberán ofrecer obligatoriamente un menú sin TACC, los medicamentos tendrán que aclarar en su rótulo que están libres de gluten y las prepagas actualizarán el monto destinado a cubrir los gastos para quienes tengan esta enfermedad, entre otras medidas.
La normativa contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar después de haber bebido.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la Resolución 7/2022 que llama a determinar los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil y los valores "mínimo y máximo de la prestación por desempleo".
Mediante el decreto 451 publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó la unificación de las carteras y a través del decreto 453 se designó a Sergio Massa como nuevo ministro.
La designación de Rossi, quien vuelve al gabinete de Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, fue anunciada por el Presidente el sábado a través de Twitter.
La postergación regirá hasta que se llegue a nuevo acuerdo marco con el organismo. El objetivo del Gobierno es renegociar "antes del 30 de junio de 2022", plazo fijado en la última visita del ministro Guzmán a la capital francesa.
La medida se formalizó a través de la Resolución 405/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial incluye siete cortes vacunos que hasta fin de año en un millar de bocas de expendio en todo el país.