Quilmes incorporó a dos juveniles

DEPORTES08/01/2024 Por El Sol Noticias
imagen_2024-01-08_095137503

Quilmes anunció la incorporación de dos juveniles como refuerzos para el plantel que afrontará la próxima temporada de la Primera Nacional y ya tiene seis caras nuevas con respecto al 2023.

El Cervecero confirmó los arribos de Maximiliano Alanís (20 años, delantero de Atlético de Tucumán) y Federico Pérez (19 años, lateral derecho de Comunicaciones), así lo hizo a través de sus redes sociales.

 
“Maximiliano Alanís, nuevo jugador del Quilmes Atlético Club. El delantero llega a préstamo y con opción de compra hasta diciembre de 2024, procedente de Atlético Tucumán. ¡Éxitos!”, con respecto al jugador nacido en Ranchillos, provincia de Tucumán.

“Federico Pérez, nuevo jugador del Quilmes Atlético Club. El lateral derecho llega desde Comunicaciones, a préstamo y con opción de compra hasta diciembre de 2024. ¡Bienvenido!”, indico el QAC con relación del arribo del defensor surgido en la institución de Agronomía.

 
Estos dos refuerzos se sumarán desde este lunes a los entrenamientos del Cervecero que hasta el momento incorporó a: Matías Ferreira (marcador central, Delfín de Ecuador), Lautaro Parisi (delantero, Estudiantes de Buenos Aires), Ramiro Luna (mediocampista ofensivo, San Telmo) y Leandro Allende (lateral izquierdo, Chaco For Ever).

Mientras que en los últimos días tres jugadores dejaron de pertenecer al plantel de Quilmes y tomaron otros rumbos. El lateral izquierdo Agustín Bindella fue cedido a préstamo a Gimnasia de Mendoza; el delantero Mario Sanabria fue vendido al Aucas de Ecuador y el defensor Iván Erquiaga, se despidió este sábado del Cervecero para jugar en Riga de Letonia que ejecutará la cláusula de salida del futbolista.

Del plantel de la temporada pasada se fueron además: Milton Álvarez, Brahian Ayala, Adrián Calello, Gabriel Díaz, Federico Anselmo, Julián Bonetto, Iván Colman, Mario López Quintana, Facundo Castro, Lautaro Torres, Carlo Lattanzio, Martín García, Tomás Sandoval, Renzo Giampaoli, Agustín Peralta Bauer y Martín Río.

Mientras que el colombiano Camilo Machado regresó al club de su préstamo a Defensores de Belgrano y fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Lo mismo ocurrió con el defensor David Ledesma que volvió de Almirante Brown pero fue prestado a Estudiantes de Buenos Aires.

Por lo que el actual plantel quedó integrado, además de los seis refuerzos por: Iván Ramírez, Martín Giménez, Esteban Glellel, Federico Tévez, Nahuel Yzaurralde, Axel Batista, Mario Sanabria, Elías Brizuela, Juan Ignacio Capano y Joaquín Postigo. Además se sumaron los juveniles: Lautaro Herrera, Mirko Juárez, Tomás Rojas, Santiago Puzzo, Ramiro Martínez y Lucas Alfonso.

El plantel Cervecero continuará con los entrenamientos en turno matutino y a partir de la próxima se irá al complejo “Los Horneros” de SECLA en Florencio Varela, donde permanecerán durante cinco días.

Luego vendrá la etapa de la serie de partidos amistosos que comenzará el sábado 20 ante Agropecuario, miércoles 24 frente a Talleres de Remedios de Escalada y sábado 27 se cerrará con Brown de Adrogué.

Quilmes debutará en la Primera Nacional 2024, el fin de semana del sábado 3 de febrero, recibiendo a Temperley en el estadio Centenario. El Cervecero comenzará la temporada con un descuento de tres puntos, por los incidentes en el partido ante Gimnasia de Mendoza por los octavos de final del Torneo Reducido.

Te puede interesar