Carla Carrizo: "No se compite ejerciendo violencia en Argentina"

ACTUALIDAD 02/02/2024 Por Agencia Telam
La diputada de la UCR agradeció a los pares que la apoyaron "dentro y fuera del Congreso" por los insultos que sufrió por parte de militantes libertarios en las inmediaciones del Congreso.
65bbccd77b0ca.02.2024 carla carrizo  roxana nahir reyes foto eliana obregon_1200

La diputada nacional de la UCR Carla Carrizo agradeció a los colegas que demostraron su apoyo "dentro y fuera del Congreso" por los insultos que sufrió por parte de militantes libertarios en las inmediaciones del órgano legislativo y remarcó hoy que "no se compite ejerciendo violencia política en Argentina y hay voces públicas que tienen que decirlo".

"Pensar distinto no es delito. Agradezco a todos los colegas que me demostraron su apoyo dentro y fuera del Congreso. No hubo partido sino responsabilidad pública para darle un mensaje clarísimo al país", sostuvo Carrizo en declaraciones para Radio Continental.

Carrizo sostuvo que le llamó la atención que "mucha gente ingresaba al Congreso y hostigaba a los diputados"


En esta línea, la diputada remarcó que "no se compite ejerciendo violencia política en la Argentina" y sostuvo que "voces públicas tienen que decirlo para que se entienda que no es por ahí".

La dirigente fue hostigada por militantes libertarios luego de salir del Congreso Nacional el martes por la noche y el jueves durante el tratamiento de la ley "Bases", y sus compañeros de bloque se solidarizaron con ella.

Carrizo sostuvo que le llamó la atención que "mucha gente ingresaba al Congreso y hostigaba a los diputados".

Carrizo asegur que mucha gente ingresaba al Congreso y hostigaba a los diputados Foto Eliana Obregon
Carrizo aseguró que "mucha gente ingresaba al Congreso y hostigaba a los diputados" / Foto: Eliana Obregon.

"Culpan a quien reacciona"

"Le pasó a otras diputadas también, como una forma de intimidación, se presentaban con una táctica de los partidos nacional socialistas que van hacen lío y culpan a quien reacciona", expresó.

Además, afirmó que las amenazas que recibe se extendieron a su mail de trabajo universitario y mensajes explícitos.

"No son trols, generan intimidación y miedo a quien piensa distinto, es gente común que siente que hace patria insultando y convocando a perseguir dirigentes", concluyó.

Te puede interesar