Sabatini quiere conocer a Messi y extraña a Maradona

Gaby dialogó con Télam en la entrega de los premios Konex, donde fue invitada especial del gran jurado, sobre los dos máximos íconos del fútbol argentino y sobre la actualidad del tenis local.

DEPORTES11/03/2021 Fuente:Telam
5e8b118c407e4_1004x565

La mejor jugadora del tenis argentino de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, expresó su deseo de conocer al crack rosarino Lionel Messi y lamentó profundamente la muerte de Diego Maradona, hecho que todavía le cuesta asimilar.

"Me encantaría conocer a Messi. Es lo más grande que hay. Siempre tendrá el aliento de todos por las alegrías que nos da constantemente, es un placer verlo jugar", manifestó Sabatini a Télam en la entrega de los premios Konex a la excelencia deportiva.

La exnúmero tres del mundo, invitada especial del gran jurado, fue elegida por el propio Messi para que recoja el Konex de Brillante ante su imposibilidad de venir a la Argentina por sus compromisos con Barcelona de España y la suspensión de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

"Es un honor enorme que me haya elegido, por lo que significa Lionel, porque lo admiro profundamente y lo veo todo el tiempo. Ésta sería una buena excusa para llevárselo y conocerlo", indicó Sabatini a Télam.

La ganadora del US Open en 1990 continuó con sus elogios hacia el actual capitán del seleccionado argentino con un pedido especial.

"Tiene entrega cuando juega para la selección y tenerlo como argentino, es un orgullo. Todo el mundo habla de él, te dicen: "Messi, Messi", como en su momento pasaba con Maradona. Son deportistas y personas que tenemos que cuidar mucho y alentarlos todo el tiempo", apuntó "Gaby".

El entusiasmo de Sabatini, sin perder su habitual timidez reflejado en el tono bajo de su voz, cambió en el recuerdo a Maradona, una leyenda del fútbol mundial cuyo fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020, generó un impacto global.

"La muerte de Maradona fue dura, esto mismo sintieron muchas personas. No lo podía creer. No veía bien a Diego, pero no pensé que iba a llegar ese momento, pensé que siempre iba a estar presente. Fue duro asimilarlo. Hoy en día pienso y digo: "Diego no está" y "me cuesta creerlo", dijo Sabatini con cierta congoja en el Patio de la Ciudad Cultural Konex.

Sabatini desarrolló su actividad profesional desde 1985 hasta 1996, período que coincidió con algunos de los mejores momentos de la carrera de Maradona en el seleccionado argentino, con la obtención del Mundial de México 1986, y Napoli de Italia.

"Tuve la fortuna de ser bastante contemporánea con Diego y la posibilidad de compartir muchos momentos con él. Apoyaba mucho al deporte y siempre venía a verme jugar. En momentos imposibles, siempre estaba. Tenía un corazón inmenso. Igual estará siempre presente en nuestro corazones, en la historia de nuestro deporte; él fue mucho más allá", dijo Sabatini.

En la actualidad, Nadia Podoroska es la mejor argentina ubicada en el ranking WTA en el puesto 46. La rosarina expresó en varias oportunidades su admiración por Sabatini quien la retribuye con mensajes de aliento.

"Ella nos hizo vibrar un montón en Roland Garros. Me encanta su juego, su trabajo, su regularidad en la cancha y tiene fuerza. Pude hablar con ella y me gustan sus conceptos. Es lo que necesitamos en el tenis femenino acá, ella le da un empujón al resto. Hay una camada que está apareciendo y la asociación le da atención a eso", señaló Sabatini.

"Nadia sabe que estoy para lo que necesite. Si quiere un consejo, siempre voy a estar", expresó "Gaby" a Télam.
 

A unos metros de Sabatini estuvo Juan Martín Del Potro quien recibió el Konex de Platino por su brillante década deportiva, mientras atraviesa un duro momento por la insistente lesión en la rodilla derecha.

"Estoy en contacto con él, somos amigos. Es una ausencia enorme. Todavía puede dar más en el tenis. El tema de las lesiones es difícil. Me dijo que está en proceso de hacer otro tratamiento, ojalá le dé resultado; lo necesitamos. Sería lindo verlo jugar otra vez", apuntó Sabatini.

La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 dijo que está "muy involucrada con el deporte" en la actualidad, en contacto con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y solicitó la presencia de público en los eventos deportivos.

"Me alegra que el tenis haya regresado con otros deportes, con todos los protocolos. Obviamente falta el público que es una parte fundamental del deporte. Ojalá vuelva de a poco y la vacunación puede ayudar", indicó Sabatini.

Te puede interesar
11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

IMG-20251127-WA0002-1068x1335

Quilmes AC cumple 138 años de historia

Edgardo
DEPORTES27/11/2025

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

6-A-8

El quilmeño Chiappa quiere llegar al Mundial de España

DEPORTES26/11/2025

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

Lo más visto
1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.