
El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.
Gaby dialogó con Télam en la entrega de los premios Konex, donde fue invitada especial del gran jurado, sobre los dos máximos íconos del fútbol argentino y sobre la actualidad del tenis local.
DEPORTES11/03/2021 Fuente:Telam
La mejor jugadora del tenis argentino de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, expresó su deseo de conocer al crack rosarino Lionel Messi y lamentó profundamente la muerte de Diego Maradona, hecho que todavía le cuesta asimilar.
"Me encantaría conocer a Messi. Es lo más grande que hay. Siempre tendrá el aliento de todos por las alegrías que nos da constantemente, es un placer verlo jugar", manifestó Sabatini a Télam en la entrega de los premios Konex a la excelencia deportiva.
La exnúmero tres del mundo, invitada especial del gran jurado, fue elegida por el propio Messi para que recoja el Konex de Brillante ante su imposibilidad de venir a la Argentina por sus compromisos con Barcelona de España y la suspensión de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
"Es un honor enorme que me haya elegido, por lo que significa Lionel, porque lo admiro profundamente y lo veo todo el tiempo. Ésta sería una buena excusa para llevárselo y conocerlo", indicó Sabatini a Télam.
La ganadora del US Open en 1990 continuó con sus elogios hacia el actual capitán del seleccionado argentino con un pedido especial.
"Tiene entrega cuando juega para la selección y tenerlo como argentino, es un orgullo. Todo el mundo habla de él, te dicen: "Messi, Messi", como en su momento pasaba con Maradona. Son deportistas y personas que tenemos que cuidar mucho y alentarlos todo el tiempo", apuntó "Gaby".
El entusiasmo de Sabatini, sin perder su habitual timidez reflejado en el tono bajo de su voz, cambió en el recuerdo a Maradona, una leyenda del fútbol mundial cuyo fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020, generó un impacto global.
"La muerte de Maradona fue dura, esto mismo sintieron muchas personas. No lo podía creer. No veía bien a Diego, pero no pensé que iba a llegar ese momento, pensé que siempre iba a estar presente. Fue duro asimilarlo. Hoy en día pienso y digo: "Diego no está" y "me cuesta creerlo", dijo Sabatini con cierta congoja en el Patio de la Ciudad Cultural Konex.
Sabatini desarrolló su actividad profesional desde 1985 hasta 1996, período que coincidió con algunos de los mejores momentos de la carrera de Maradona en el seleccionado argentino, con la obtención del Mundial de México 1986, y Napoli de Italia.
"Tuve la fortuna de ser bastante contemporánea con Diego y la posibilidad de compartir muchos momentos con él. Apoyaba mucho al deporte y siempre venía a verme jugar. En momentos imposibles, siempre estaba. Tenía un corazón inmenso. Igual estará siempre presente en nuestro corazones, en la historia de nuestro deporte; él fue mucho más allá", dijo Sabatini.
En la actualidad, Nadia Podoroska es la mejor argentina ubicada en el ranking WTA en el puesto 46. La rosarina expresó en varias oportunidades su admiración por Sabatini quien la retribuye con mensajes de aliento.
"Ella nos hizo vibrar un montón en Roland Garros. Me encanta su juego, su trabajo, su regularidad en la cancha y tiene fuerza. Pude hablar con ella y me gustan sus conceptos. Es lo que necesitamos en el tenis femenino acá, ella le da un empujón al resto. Hay una camada que está apareciendo y la asociación le da atención a eso", señaló Sabatini.
"Nadia sabe que estoy para lo que necesite. Si quiere un consejo, siempre voy a estar", expresó "Gaby" a Télam.
A unos metros de Sabatini estuvo Juan Martín Del Potro quien recibió el Konex de Platino por su brillante década deportiva, mientras atraviesa un duro momento por la insistente lesión en la rodilla derecha.
"Estoy en contacto con él, somos amigos. Es una ausencia enorme. Todavía puede dar más en el tenis. El tema de las lesiones es difícil. Me dijo que está en proceso de hacer otro tratamiento, ojalá le dé resultado; lo necesitamos. Sería lindo verlo jugar otra vez", apuntó Sabatini.
La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 dijo que está "muy involucrada con el deporte" en la actualidad, en contacto con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y solicitó la presencia de público en los eventos deportivos.
"Me alegra que el tenis haya regresado con otros deportes, con todos los protocolos. Obviamente falta el público que es una parte fundamental del deporte. Ojalá vuelva de a poco y la vacunación puede ayudar", indicó Sabatini.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

El Municipio de Quilmes informa que este lunes se llevó adelante un nuevo operativo de limpieza integral en el cuadrante comprendido entre las avenidas Laprida, Centenario, Smith y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, que contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circulan este miércoles con demoras tras falla técnica registrada a las 7:36 horas, según informó Trenes Argentinos.

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

La pérdida de empleo registrado tuvo un nuevo pico en octubre, cuando los registros de la Secretaría de Trabajo constató que se destruyeron 33.100 puestos del sector privado y el público, una tendencia que afectó también a los monotributistas.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.