
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
Con un tanto de Gondou (34m ST), el conjunto de Javier Mascherano venció a la "Verdeamarelha" y sacó su boleto para los Juegos Olímpicos 2024. En contrapartida, los dirigidos por Mano Manezes se quedaron afuera.
DEPORTES12/02/2024 Agencia TelamEl seleccionado argentino sub 23 superó este domingo a Brasil por 1 a 0, logró el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París y dejó a su clásico rival fuera de la cita olímpica, para la que también accedió Paraguay, que más tarde derrotó al anfitrión Venezuela por 2 a 0, para quedarse además con el título.
El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos, en el minuto 32 del segundo tiempo.
La selección albiceleste, que terminó como única invicta del Preolímpico, cambió el dibujo ofensivo para afrontar el último y decisivo partido de la competencia y se mostró con Luciano Gondou y Santiago Castro, los dos "9", compartiendo ataque.
Con ese detalle táctico y la necesidad de ganar, el equipo de Javier Mascherano trató de tener mucha presencia en campo adversario.
Brasil priorizó de movida el hecho de achicar líneas para cerrar los caminos hacia su arco, pero sin resignar la chance de salir rápido de la zona más poblada en dirección a Leandro Brey a partir de la peligrosidad de Endrick en cada mano a mano.
Sobre el minuto 15, Thiago Almada se hizo cargo de un tiro libre recto a veinticinco metros, pero su soberbio derechazo se estrelló en el palo izquierdo.
En el segundo tiempo Brasil cambió el panorama con el ingreso de John Kennedy, el mismo que el año pasado fue verdugo de Boca Juniors en la final de la Libertadores, y el primer cuarto de hora marcó el mejor momento del equipo de Meneses.
Javier Mascherano buscó variantes con los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri, pero recién encontró en gol en el minuto 32 con la sencilla fórmula del centro, lanzado con precisión por Valentín Barco, y el cabezazo feroz de Luciano Gondou.
El tramo final estuvo cargado de sufrimiento, con un arquero Leandro Brey soberbio, pero también Argentina tuvo chance de aumentar la diferencia.
A segundo turno, Paraguay venció a Venezuela por 2 a 0, por los tantos de Diego Gómez (3m. ST), de tiro penal, y Marcelo Pérez (20m. ST), para quedarse con el título del Preolímpico.
Las posiciones finales del cuadrangular final: Paraguay (campeón) 7 unidades; Argentina (subcampeón) 5; Brasil (eliminado) 3; y Venezuela (eliminado) 1.
El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Javier Mascherano, elogió este domingo por la noche a su plantel y aseguró que fue "el mejor equipo del torneo".
Sobre las críticas que siempre rodearon a su figura a partir de algunos resultados negativos en otras competiciones al frente de las selecciones juveniles, Mascherano dijo que "tiene que ver con lo que me pasó en la Selección, y desde el primer día, cuando me ofrecieron ser DT de la Selección juvenil, sabía que tenía que convivir con eso".
"Mi relación con la selección siempre fue muy controvertida y seguirá siendo así, pero lo importante es aceptar las críticas para crecer", sostuvo.
Al momento de los agradecimientos, el DT ni dudó: "Primero le agradezco a mi familia, que son los que tienen que soportar muchas veces todos estos malos tragos que uno tiene cuando decidió el camino de entrenar".
Por último se refirió a la posibilidad de sumar a Lionel Messi al plantel olímpico y dijo que "sabemos que Leo es muy hincha de la Selección y sigue a todas las juveniles, pero ya habrá tiempo para hablar".
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana del jueves en el estadio Centenario.
Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.
Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.
Quilmes fue más que Almirante Brown y se impuso 3-1 en la Cancha 2 del Predio de Alsina y Lora, al disputarse la 10ma. fecha del Torneo 2025 de Tercera División de la Primera Nacional.
Se viene el viaje a Puerto Madryn donde Quilmes estrena DT y buscará volver al triunfo porque hace 9 fechas que no gana y al respecto, Aldo Duscher fue contundente al decir «he visto un equipo abatido» durante una conferencia de prensa en el Estadio Centenario.
A los 62 años murió en Quilmes Carlos Taphanel, reconocido periodista de extensa trayectoria en los medios locales.
La intendenta recorrió las obras en San Mauro Castelverde y Lisandro de la Torre, realizadas con recursos propios del Municipio.
Tras sendas investigaciones realizadas por denuncias anónimas, la Comisión de Prevención y Represión contra el Juego ilegal -integrada por personal policial y de Loteria de la Provincia-, allanó diferentes domicilios ubicados en La Plata, Quilmes, La Matanza y Lomas de Zamora donde se comercializaban apuestas físicas y online ilegales.
Este lunes se realizó un operativo de atención integral en la zona céntrica de Quilmes, con presencia de dispositivos móviles del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes junto a los obispos locales, el titular, Carlos Tissera, y el auxiliar, Eduardo Redondo, el acto de descubrimiento de la señalización del Pasaje “Papa Francisco”, situado sobre Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, frente a la plaza San Martín, de Quilmes Centro, en homenaje a Jorge Mario Bergoglio, reconocido mundialmente como el Papa Francisco, quien fue el primer Papa argentino y latinoamericano de la iglesia católica.
El plantel de fútbol de Quilmes entrenó en la mañana en el anexo del estadio Centenario donde los trabajos consistieron en práctica de fútbol en espacios reducidos.
El Municipio de Quilmes ha puesto en marcha una nueva campaña destinada a la recolección de residuos voluminosos, con el objetivo principal de optimizar la limpieza urbana y promover activamente el reciclaje dentro de la comunidad.
Cinco delincuentes armados cometieron un salvaje robo en una conocida joyería de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde, en cuestión de dos minutos y a plena luz del día, desvalijaron el lugar. Uno de los ladrones simuló ser una persona en silla de ruedas para distraer a las víctimas.
La Policía desmanteló un desguace clandestino que operaba con autopartes robadas y comercializaba a través de redes sociales en San Francisco Solano, Partido de Quilmes. El operativo culminó con la detención de una mujer de 26 años y el secuestro de componentes de vehículos, en algunos casos con pedido de secuestro activo.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves la incorporación 30 nuevas patrullas urbanas, destinadas al fortalecimiento de las tareas de patrullaje preventivo, control territorial y ordenamiento en la vía pública, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito.