Conmebol rechazó el pedido y River no tendrá arquero en el partido ante Santa Fe

Este miércoles ante Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el "millonario" tendrá un jugador de campo en la valla, le confirmó a Télam una fuente del club de Núñez.
DEPORTES19/05/2021 Agencia Telam
60a025c988aab_1004x565

Conmebol rechazó hoy el pedido de River para sumar dos arqueros, luego de que los cuatro inscriptos en la lista de buena fe se contagiaran de coronavirus con otros 16 compañeros, y mañana ante Independiente Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá un jugador de campo en la valla.

Con 20 futbolistas afectados por Covid-19, entre ellos Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli (los cuatro arqueros), mañana en el Monumental atajará Jonatan Maidana, Milton Casco o Tomás Lecanda y River, además, no sólo no tendrá suplentes sino que no completaría los 11 para la formación inicial.

River había pedido formalmente anoche la posibilidad de inscribir a los arqueros Alan Leonardo Díaz (quien fue titular y figura en el superclásico del domingo ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la LPF) y Agustín Gómez en reemplazo de Lux y Petroli.

Sin embargo, haber desechado la posibilidad de presentar una lista de buena fe de 50 jugadores, el límite que permitía por la situación extraordinaria derivada de la pandemia (el DT, Marcelo Gallardo, entregó una nómina de 32 integrantes), se convirtió en argumento para que Conmebol rechazara la solicitud de los "millonarios".

Con 20 jugadores contagiados y aislados, a Gallardo sólo le quedan 12 de su lista. Y de esos 12, dos no están en su mejor condición física: el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola.

Luego del entrenamiento de esta tarde el DT tendrá un panorama más claro, pero por lo pronto Casco, Maidana o Lecanda irían al arco y la aspiración de máxima es tener 11 para arrancar mañana ante Independiente Santa Fe de Bogotá, en el Monumental, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
franco-colapinto-2320262

El argentino Colapinto rompió en llanto: «era una gran oportunidad»

DEPORTES07/09/2026
Franco Colapinto no pudo ocultar su frustración después del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto de Alpine tuvo un comienzo destacado, avanzó desde el séptimo puesto hasta colocarse tercero y parecía encaminado a completar una de sus mejores carreras del año, pero un despiste en la sexta vuelta lo hizo caer hasta la decimosexta posición.
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.

 
Lo más visto