La apertura al público del Vivero Municipal «Yolanda Ortiz»

ACTUALIDAD26/02/2024 Por Agencia Telam
El acto fue encabezado por la intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar
3-A-696x464

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, pusieron en marcha la apertura al público del Vivero Municipal «Yolanda Ortiz», ubicado en Agustín Bardi entre Carabelas y Dr. Illia, en Don Bosco, frente al Parque Lineal, un terreno recuperado por el Municipio, donde los vecinos pueden hacer recorridas, talleres y capacitaciones, entre otras actividades.

«Cuando nosotros en nuestro lema de gestión de campaña decimos ‘siempre para adelante’, estas son las realizaciones de lo que significa ese progreso que queremos para Quilmes y que expresamos con mucha fuerza, cariño y energía para la gestión del trabajo. Quilmes necesita ir para adelante, y esto es posible gracias al trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires, en particular con nuestra querida compañera y amiga de Quilmes, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar», sostuvo Mayra que recorrió el lugar y se entregaron plantines a los vecinos, quienes también disfrutaron de un show musical y una feria de emprendedores.

El proyecto contó con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo la creación de lugares cubiertos y semicubiertos en este imponente terreno de 4.980m2, como así también el desarrollo de programas al aire libre de la Secretaría de Ambiente y GIRSU. Esta obra potencia la infraestructura para toda la zona y mejorará las condiciones y posibilidades del actual vivero municipal La Calera, con sede en Gran Canaria y 3 de Febrero, de Quilmes Oeste.

El nombre es en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país y de América Latina. El vivero municipal está abierto para la atención al público de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

Te puede interesar